14 horas   Más de 150 temporeros duermen en la calle 24/06/2020 06:32

Nogay Ndiaye, miembro de la plataforma Fruita Amb Justícia Social, ha explicado en 14 horas las malas condiciones y la situación en la que se encuentran los temporeros inmigrantes de Lleida: "Hay 150 temporeros durmiendo en un pabellón habilitado por el ayuntamiento, 100 en hoteles sufragados por el jugador Keita Baldé y un hotel que aloja a los que han dado positivo en coronavirus, unos 25".

Admite que el hecho de que se hable de un rebrote entre temporeros "aumenta el rechazo" y que "duermen en la calle porque nadie los acoge" y aclara un hecho: "Un grupo de jóvenes que trabajaban en un almacén estuvieron en una fiesta de cumpleaños, han dado positivo y justo en esos días se dio ese rebrote, pero solo se habla de los jornaleros, no de estos jovenes españoles".

También ha declarado que las medidas de seguridad y distanciamiento de los jornaleros "brillan por su ausencia" y que lo que hacen las administraciones "no es suficiente": "Al ayuntamiento de Lleida lo han abandonado a su suerte porque se ocupa de medio Aragón también. El resto de administraciones se tienen que implicar también".

14 horas
Más opciones