14 horas   Asturias mantendrá restricciones aunque pase a fase 3 03/06/2020 08:45

El presidente de AsturiasAdrián Barbón, ha confirmado en el informativo ’14 horas’ de Radio Nacional, que estudian seguir manteniendo algunas restricciones de la fase 2 aunque la comunidad pase a fase 3 el próximo lunes. Por ejemplo, ha hablado de seguir aplicando las mismas restricciones en las visitas a las residencias de mayores o en en las reuniones en grupo. “Si de aquí al lunes surge un brote incontrolable, pediré que Asturias se quede en fase 2”, ha recalcado el presidente asturiano.

En cuanto al desfase entre los datos de fallecidos por coronavirus que ofrecen el ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, Barbón ha dicho que “es un tema muy complejo porque, como la gestión sanitaria está muy descentralizada, se producen distorsiones”, pero ha garantizado que los datos de Asturias son absolutamente fiables.  “Ayer comunicamos seis fallecidos, pero no son fallecidos de ayer, porque no los incluimos hasta que no tenemos la confirmación de la prueba”, ha aclarado.

Sobre el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios que han estado en primera línea frente a la COVID-19, Barbón ha afirmado que “está muy contento porque es un premio que hace justicia y una muestra de agradecimiento a los sanitarios a los que salíamos a aplaudir a las ocho de la tarde”.

14 horas
Más opciones