14 horas   Reyero asegura que había un protocolo sobre las residencias 08/06/2020 06:22

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, insiste en14 horas de Radio Nacional en que existía un protocolo "firmado por un director general de la consejería de sanidad con unos criterios de exclusión de personas con dependencia y discapacidad para acudir de las residencias a los hospitales" y repite que "no era un borrador, era un protocolo y se había pedido su distribución".

Explica que la contradicción entre versiones "ya se produjo entre el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la presidentaIsabel Díaz Ayuso" y que "tendrán que aclarar qué ocurrió".

También recuerda que "los fallecidos en residencias ha sido un 80 %" y que se aplicó el protocolo se sabrá "cuando se conozcan los testimonios de las residencias. Si había saturación había que ser capaces de medicalizar las residencias".

Además ha reconodico que no ha hablado con la presidenta y que no presentará su dimisión porque considera "que es más útil dentro de la política".

14 horas
Más opciones