14 horas   Visto para sentencia el juicio contra Willy Toledo 17/02/2020 01:27

En un juzgado de Madrid ha quedado visto para sentencia el juicio contra Willy Toledo, acusado por un grupo de abogados católicos de ofender su sentimiento religioso.

Toledo reconoce haber publicado en redes sociales un mensaje en el que se cagaba en Dios y en la virginidad de la Virgen María, pero dice que lo hizo para criticar el procesamiento de las mujeres que protagonizaron en Sevilla la procesión del 'coño insumiso' en 2014. Asegura que no tenía intención de ofender a los católicos, y que no le pueden mandar a la cárcel por hacer mofa de ciertas creencias religiosas. Insiste en que su mensaje no iba dirigido hacia nadie en concreto.

La asociación Abogados Cristianos, que ejerce como única acusación ya que la fiscalía ya no aprecia delito, pide 22 meses de multa por ofensa a los sentimientos religiosos, y otro de obstrucción a la justicia por negarse a declarar en dos ocasiones.

A las puertas del juzgado, la asociación Europa Laica se ha manifestado a favor de la libertad de expresión para mostrar su apoyo al actor.

14 horas
Más opciones