14 horas   El ejemplo de Corea del Sur contra el coronavirus 17/03/2020 02:06

China no tuvo el ejemplo de otros países para luchar contra el coronavirus, pero nosotros sí. En Corea del Sur implementaron la política de hacer el test a cuanta más gente mejor, y al parecer, les funcionó.

En China se cumplen 54 días del cierre de Wuhan y varias ciudades. En el resto del país la normalidad vuelve muy poco a poco, con la obligación de llevar mascarilla y la prohibición de reuniones grupales en espacios cerrados. China teme ahora un repunte con los casos importados y en ciudades como Pekín o Hong Kong se imponen cuarentenas en hoteles a cuenta del que viene de fuera.

China ha tardado un mes y medio en alcanzar el pico de la epidemia, que ha dejado casi 81.000 contagiados. En Corea del Sur han conseguido descender los contagios diarios en 15 días. Cerraron la ciudad donde se inició el brote, impusieron el uso de mascarillas y monitorizaron e hicieron el test a todos los que habían estado en contacto con un positivo o en el foco. Los médicos los han buscado y les han hecho las pruebas aunque no tuvieran síntomas.

Informa la corresponsal de RTVE en Pekín Mavi Doñate.

14 horas
Más opciones