14 horas Radio Nacional

14 horas

Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El ejemplo de Corea del Sur contra el coronavirus

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

14 horas - Corea del Sur frenó la curva haciendo el test a todos los contactos con contagiados

17 mar 2020

China no tuvo el ejemplo de otros países para luchar contra el coronavirus, pero nosotros sí. En Corea del Sur implementaron la política de hacer el test a cuanta más gente mejor, y al parecer, les funcionó.

En China se cumplen 54 días del cierre de Wuhan y varias ciudades. En el resto del país la normalidad vuelve muy poco a poco, con la obligación de llevar mascarilla y la prohibición de reuniones grupales en espacios cerrados. China teme ahora un repunte con los casos importados y en ciudades como Pekín o Hong Kong se imponen cuarentenas en hoteles a cuenta del que viene de fuera.

China ha tardado un mes y medio en alcanzar el pico de la epidemia, que ha dejado casi 81.000 contagiados. En Corea del Sur han conseguido descender los contagios diarios en 15 días. Cerraron la ciudad donde se inició el brote, impusieron el uso de mascarillas y monitorizaron e hicieron el test a todos los que habían estado en contacto con un positivo o en el foco. Los médicos los han buscado y les han hecho las pruebas aunque no tuvieran síntomas.

Informa la corresponsal de RTVE en Pekín Mavi Doñate.

ver más sobre "14 horas - Corea del Sur frenó la curva haciendo el test a todos los contactos con contagiados" ver menos sobre "14 horas - Corea del Sur frenó la curva haciendo el test a todos los contactos con contagiados"

Los últimos 6.656 programas de 14 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios