14 horas fin de semana   "Un certificado de vacunación es tan útil como una PCR" 27/02/2021 04:50

España se sitúa en cifras de pandemia de antes de Navidad, pero febrero deja tras de sí 11.000 fallecidos. En el informativo 14 horas Fin de Semana nos preguntamos si se podría producir una cuarta ola. José Martínez Escribano, virólogo, miembro de la Sociedad Española de Virología y fundador de la empresa de biotecnología Algenex, señala que hay muchos factores que influyen en este fenómeno, desde el comportamiento de la gente en términos sociales, hasta que aparezcan nuevas variantes o que las que hay se escapen de las vacunas.

Respecto a estas añade que han ayudado a la reducción de las cifras pero pide a los Gobiernos planes de vacunación efectivos para poder agilizar el proceso: "Es un proceso largo, son muchos millones a vacunar y el Gobierno debe implementar un proceso muy eficaz de vacunación". Escribano no piensa que pueda producirse un desabastecimiento de vacunas puesto a que hay muchas aprobadas y otras muchas que se están desarrollando.

Una vacunación que podría ayudar además a reactivar la economía en el campo turístico. Por eso, el virólogo señala que ve "muy útil" tener un certificado de vacunación para evitar más contagios.

14 horas fin de semana
Más opciones