14 horas fin de semana   Varias CC.AA. recuperan restricciones para el nuevo año 02/01/2021 06:52

Pasado el año nuevo, varias Comunidades Autónomas recuperan alguna de las restricciones con las que pretenden reducir el impacto del coronavirus.

País Vasco vuelve a prohibir desde hoy la movilidad para visitar familiares y allegados. Mañana lo harán otros territorios como Aragón, Castilla y León, La Rioja o Navarra. En Madrid, se incrementa desde el lunes el número de zonas básicas de salud confinadas ante el repunte de contagios. Afecta a los municipios de Madrid capital, Alcobendas, Aranjuez, San Fernando de Henares, Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Andalucía cierra todos los municipios, ocho, del Campo de Gibraltar ante los nuevos casos de la nueva cepa británica.

En Baleares la tasa de incidencia sobrepasa los 500 casos por cada 100.000 habitantes. La isla más afectada, la de Mallorca. Una subida preocupante para el Gobierno autonómico que ha decidido cerrar durante el fin de semana los comercios. En el archipiélago canario, también preocupación por un brote en un centro sociosanitario en El Hierro que afecta a 11 residentes y 2 trabajadores, todos asintomáticos.

En cuanto al retroceso en las medidas de alivio,  Aragón ha regresado al nivel 3 agravado, y la Junta de Castilla y León aumenta su alerta al nivel cuatro en toda la provincia de Segovia. En este territorio, a partir de la medianoche, se reduce el aforo a un tercio y se limitan las visitas a residencias.

14 horas fin de semana
Más opciones