14 horas fin de semana   Suben los positivos en la mayoría de las comunidades 12/09/2020 01:18

En Cataluña, suben todos los datos: el de nuevos casos, más de 1.300, casi un centenar más que el dia anterior; y el de fallecidos, que se duplica de 4 a 9 en un día. También se incrementan en una decena los casos ingresados en UCI, pero la tasa de reproduccion, es decir, el número de personas a las que de media contagia cada infectado, ha bajado por debajo de 1, lo que significa que la propagacion del virus es cada vez menor.

En Andalucía hay 200 ingresados más que hace una semana y 11 más que ayer. En Euskadi sube la ocupacion de UCI y los positivos, aunque bajan los ingresos en los hospitales. La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada casi medio centenar de nuevos contagios y preocupan especialmente los focos en residencias, que casi se han triplicado en el último mes.

En La Rioja suben en más de 70 los casos activos, Cantabria experimenta un leve repunte de casos, y en la Región de Murcia, sube el número de positivos hasta casi 450, la cifra más alta de todo septiembre, aunque sin nuevos ingresos en UCI.

14 horas fin de semana
Más opciones