14 Horas Fin de Semana Radio Nacional

14 Horas Fin de Semana

Sábados y domingos de 14.00 a 14.30

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 14 horas Fin de semana - Covid persistente: "Es muy difícil sostener esta enfermedad con la incertidumbre de no saber cuando terminará"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

14 horas Fin de semana - Covid persistente: "Es muy difícil sostener esta enfermedad con la incertidumbre de no saber cuando terminará"

29 nov 2020

Un 10 por ciento de las personas que se infectaron con la covid-19 y han ganado la batalla al virus siguen padeciendo enfermedad persistente, es decir, les quedan secuelas que les complican y mucho la vida. Fatiga intensa, fiebre, taquicardía y dolores musculares, las principales afectadas las mujeres a partir de los 40 años.Silvia Soler es una de esas personas y es portavoz de una de la asociación que les agrupa "hemos aprendido a vivir el día a día porque no sabes como vas a estar, cuando vas a sufrir una recaída o cuando vas a esta bien, como antes, cando tenías tu vida normal antes de enfermar". Nos lo ha contado en el Diario 14 horas Fin de semana en el que también ha hablado si la anunciada vacuna puede mejorar su situación "los médicos no saben muy bien porque persisten estos síntomas en nuestros cuerpos. Hay diferentes teorías sobre si son un problema inbmunológico, problema de algún reservorio en algún sitio, sobre todo en intestino, y la vacuna a nosotros, los que ya hemos tenido covid no nos va a ayudar demasiado. Nosotros creemos que deberían apostar por investiar y dedicar recursos, porque es la única manera de saber por qué nos afecta de esta manera".

Estos enfermos no solo padecen las secuelas física, también las sociales porque están estigmatizados según Silvia Soler que piensa que es parecido a cuando aparecieron enfermedades como el ​VIH "La gente duda si infectas, la gente no entiende por qué sigues enfermo, en el aspecto labora, la gente no quiere enfermos en sus trabajos y bueno... las relaciones sociales y laborales también ha cambiado mucho durante todo este tiempo, hay gente que perdió su trabajo, sus amigos, su pareja. Entendemos que nadie quiso enfermar y que nosotros somos los enfermos de la primera ola y nos sentimos un poco abandonados ahora"

ver más sobre "14 horas Fin de semana - Covid persistente: "Es muy difícil sostener esta enfermedad con la incertidumbre de no saber cuando terminará"" ver menos sobre "14 horas Fin de semana - Covid persistente: "Es muy difícil sostener esta enfermedad con la incertidumbre de no saber cuando terminará""

Los últimos 1.211 programas de 14 Horas Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios