14 horas fin de semana   Sánchez anuncia la aprobación del IMV y 10 días de luto 23/05/2020 02:46

El presidente del Gobierno ha anunciado en comparecencia que a partir del martes se van a decretar 10 días de luto oficial. Se aprobará en Consejo de Ministros. Además, ha reperido que cuando las circunstancias lo permitan, se realizará una ceremonia en honor a los fallecidos por coronavirus presidida por el jefe del estado. Señala Pedro Sánchez que aunque estamos saliendo "del túnel", no está todo hecho.

El día 7, una parte del país podrá abandonar el actual estado de alarma cuando acabe la prórroga pero otra parte quizá no, por lo que señala que el Gobierno estudia la posibilidad de pedir otra ampliación del decreto, por lo que pide al resto de partidos que sume. En cuanto a las manifestaciones y los escraches llama a abandonar las conductas de odio y afirma que tienen derecho a manifestarse pero hay que seguir las recomendaciones sanitarias.

Sobre el turismo, el presidente ha animado a los establecimientos a prepararse para recibir turistas y a los ciudadanos a planificar sus vacaciones, y ha anunciado que en julio se reanudará la entrada de turismo extranjero al país. Además, se van a crear dos sellos diferentes para el turismo: uno de seguridad sanitaria y otro de sostenibilidad ambiental.

En el marco económico, ha avanzado que la próxima semana se va a aprobar en consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital para las familias que lo necesiten. Será una prestación habitual, permanente, que beneficiará a 850.000 hogares y se empezará a cobrar en junio.

Informa Leticia Arenas.

14 horas fin de semana
Más opciones