14 horas fin de semana   La OMS ve positivos los datos de coronavirus en España 05/04/2020 04:35

En el Informativo 14 Horas Fin de SemanaInformativo 14 Horas Fin de Semana hablamos con la doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La doctora se ha mostrado positiva con los nuevos datos sobre coronavirus en España, especialemente en las cifras de fallecidos que han sido las más bajas en los últimos 10 días: "Son datos que confirman que estamos en una tendencia positiva [...] Los datos son buenos también porque no aumenta el número de contagiados a la velocidad que lo hacía la semana pasada".

Recalca además que sería bueno tener un plan estratégico para identificar cuáles van a ser las medidas de transición cuando se relajen las las medidas de confinamiento. Propone un plan integrado que pase por "una planificación del uso de los test que responda lo mejor posible a las preguntas que nos tenemos que hacer", sobre cuáles van a ser los pasos siguientes y sobre "a quién se le van a hacer (los test)".

En cuanto a las mascarillas, destaca la doctora que la posición de la OMS sigue siendo la misma, el 96% de la transmisión del virus se lleva a cabo por gotas pero que con tomar las medidas recomendadas es suficiente: "Si las personas quieren ir a más, es una elección siempre y cuando se destinen prioritariamente al personal sanitario, a las personas que curan a las que están en aislamiento [...] y a los positivos".

14 horas fin de semana
Más opciones