14 Horas Fin de Semana Radio Nacional

14 Horas Fin de Semana

Sábados y domingos de 14.00 a 14.30

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Analista: "Lo importante es conservar el tejido productivo"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

14 horas Fin de Semana - Consevar el tejido productivo podría salvar del daño económico permanente

27 jun 2020

Organismos como el Fondo Monetario Internacional calculan una caída de un 13,8% de nuestro Producto Interior Bruto. Una situación problemática que sufren particularmente las pequeñas y medianas empresas, que suponen casi la totalidad del tejido económico español. En el informativo 14 horas Fin de Semana hablamos con Juan Ignacio Crespo, analista financiero.

El experto ha señalado que esta crisis es diferente porque es la "primera vez que se para la economía mundial prácticamente por decreto" y que lo importante es conservar el tejido productivo para que el daño no se convierta en permanente: "No tendría por qué producirse un daño enorme siempre y cuando se produzca la conservación del tejido productivo". Para ello, afirma Crespo, hay que tomar medidas "más ambiciosas".

Sobre las guerras comerciales, añade el analista que se ha "iniciado un periodo de desglobalización que va a favorecer previsiblemente a los países más desarrollados".

ver más sobre "14 horas Fin de Semana - Consevar el tejido productivo podría salvar del daño económico permanente" ver menos sobre "14 horas Fin de Semana - Consevar el tejido productivo podría salvar del daño económico permanente"

Los últimos 930 programas de 14 Horas Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios