14 horas fin de semana   El temido rebrote llega antes de tiempo 30/05/2020 02:33

Las autoridades sanitarias de Ceuta estudian precintar al menos cuatro bloques de viviendas en la ciudad donde se han detectado una decena de positivos por coronavirus. El área de Sanidad ha realizado en las últimas horas una inspección en cuatro bloques de la barriada de Erquicia donde residen varios de los últimos positivos que han motivado que actualmente haya 80 personas aisladas en este núcleo de población. Además se ha prohibido desde ayer el acceso a las playas, solo se permite pasear.

En Badajoz una fiesta de cumpleaños, donde se sobrepasó el límite de personas permitido, ha acabado mal para los asistentes. Uno de los asistentes ha dado positivo en una prueba PCR y eso ha obligado a someter a cuarentena y aislamiento a 18 personas. Todos habían acudido a esa fiesta pero superaron el límite de 15 personas que permite sanidad. 

Mientras en Canarias el Gobierno insular exige una investigación sobre cómo llegó la persona que dio positivo en el vuelo Madrid-Lanzarote que mantiene a 36 personas aisladas en un hotel de la isla. El pasajero estaba infectado por haber estado en contacto con un fallecido por la Covid-19.  Y en Córdoba otro caso que requiere explicación por la participación de una persona procedente de Bélgica que participó en dos reuniones de amigos y también estaba infectado por coronavirus. 30/05/20

14 horas fin de semana
Más opciones