Ya te vale, la nueva apuesta de TVE para el "prime time" de los viernes, está basado en What Kids Really Think, de la BBC. Es un tipo de formato ideal para la familia, con el que padres e hijos pueden divertirse juntos.

El espacio acogerá cada semana a 50 niños de 6 a 11 años procedentes de toda España que contestarán a preguntas sobre lo más diversos temas. En Ya te vale los pequeños hablarán de el amor, la monarquía, la política, la familia, el dinero, el medio ambiente, el miedo, los deportes, la comida. Cada semana, los niños y niñas que viajarán al programa serán diferentes para ofrecer una muestra plural y amplia de niños españoles. Se trata de niños procedentes de escuelas públicas, privadas y concertadas.

Esta semana, 4 de julio, el programa Ya te vale termina la temporada con una emisión dedicada a los deportes. Gemma Nierga contará con cuatro invitados de excepción, grandes professionales del deporte que aportaran sus opiniones y sus vivencias en el intenso mundo de la competición. Los deportistas ínvitados son el ciclista los ciclistas Pedro Delgado y Alberto Contador en la primera parte y Almudena Cid, del equipo nacional de gimnasia rítmica y José Manuel López Iturriaga, jugador de basquet en la segunda.


La presentadora dialogará con los niños en el estudio y moderará los debates que se plateen. El programa contará con invitados a los que los niños podrán realizar preguntas.

Ya te vale quiere provocar cada semana una reflexión en la audiencia sobre el tema elegido.

En cada programa se desvelará también el resultado de encuestas realizadas a niños de todo el país. Son encuestas para mostrar estadísticamente la realidad de lo que piensan nuestros pequeños protagonistas. Cada semana, Gemma Nierga dará un repaso a los resultados de la encuesta encargada especialmente a TNS-Demoscopia sobre el tema de cada programa.