Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Davos analiza la economía española y la crisis de la eurozona. El economista norteamericano Roubini ha señalado que "España es demasiado grande para caer y ser rescatada", aunque en otro debate se ha subrayado, como aspecto positivo, que está entre las 25 economías más globalizadas del mundo. El protagonista de esta jornada es el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que dirige la próxima reunión del G-20 y sobre la mesa estará la crisis de deuda soberana en la zona euro, con la presencia del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet (27/01/11).

Los ministros de Economía y Finanzas de la Zona euro se han comprometido a "acelerar" los trabajos para presentar ¿lo antes posible¿ una reforma del fondo de rescate y otras medidas para hacer frente a la crisis de la deuda soberana de los Estados miembros. Pero esa reforma no se hará de inmediato, tal y como pedía la Comisión Europea, con lo que se impone la visión de Alemania y Francia que quieren aprobar un replanteamiento completo del mecanismo para introducir también mayor disciplina fiscal a los Estados en dificultades.

En referencia al buen resultado obtenido por España en su primera subasta de deuda pública de este año, José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha advertido en una entrevista exclusiva con TVE que "por un buen día en el mercado, no debemos elevar la categoría: queda mucho por hacer".

       
  • España lidera el paro en la UE con una tasa del 20,6%, estable desde septiembre
  •    
  • El desempleo en los Veintisiete permanece invariable desde hace 10 meses
       
  • Los inversores planean obtener más rendimiento de las nuevas emisiones
  •    
  • Portugal está a 402 puntos básicos, Irlanda a 610 y Grecia a 970