Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Javier Cuadrado Alonso, médico estomatólogo y gran amante de la cocina es el autor del libro 'Una semana gastronómica'. Nos traslada su particular visión de la Semana Santa zamorana a través de ochenta recetas (19/06/10).

En el centro de Zamora este comedor atiende a muchas personas que están en paro o no tienen donde ir. Dan de comer y de cenar gratis. Los testimonios de agradecimiento son multiples yvan aumentando día a día. Aunque es una ong católica, nadie pregunta por la religión ni las causas por las que acude al centro. Solo piden respeto a las normas. (14/05/10)

"El Domingo de Ramos el que no estrene, se queda sin pies y sin manos" o al menos eso dicen en Zamora, una ciudad donde la mitad de su población procesiona cada año.

La película que este año se ha llevado más premios Goya, "Celda 211", se rodó en la antigua cárcel de Zamora. Muchos de los figurantes eran de allí. Por eso hoy los zamoranos sienten que una parte del Goya es también suyo.

El empleo sigue siendo el caballo de batalla de un colectivo que es ejemplo en Zamora, los discapacitados. Del vivero Asprosub (Asociación protectora de nminusválidos psíquicos) salen cada año un millón de plantas y flores para toda España y portugal. El vivero tiene 20 trabajadores, de los que 18 son discapacitados (15/02/10).

La furgoneta, con matricula francesa, interceptada en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago contenía 10 kilos de pentrita, que habitualmente utiliza la banda terrorista para dar más potencia a sus artefactos, bidones, una pistola, un revolver y placas de matrículas sin troquelar.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha afirmado en una entrevista telefónica con el Canal 24 Horas que los dos etarras que conducían una furgoneta bomba han sido interceptados en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, fronteriza con Portugal. Uno de los terroristas ha sustraído el coche patrulla de la Guardia Civil y ha huído a Portugal, donde ha sido detenido por la policía portuguesa. 10/01/10.

Detienen a cuatro etarras en dos operaciones desarrolladas en Francia y Portugal. Las primeras se han producido en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, cuando las fuerzas de seguridad han interceptado a Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta, dos terroristas muy buscados que se dirigían a un zulo que la banda tiene en esta localidad del centro del país. Las otras se han producido en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, cuando en un control rutinario la guardia civil ha interceptado a dos etarras que circulaban en una furgoneta cargada de explosivos. Aunque uno de los etarras ha logrado escapar en un coche patrulla en dirección a Fermoselle, finalmente ha sido detenido en Portugal. 10/01/10.

Detienen a cuatro etarras en dos operaciones desarrolladas en Francia y Portugal. Las primeras de las detenciones se han producido en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, cuando las fuerzas de seguridad han interceptado a Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta, dos terroristas muy buscados que se dirigían a un zulo que la banda tiene en esta localidad del centro del país. Las otras detenciones se han producido en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, cuando en un control rutinario la guardia civil ha interceptado a dos etarras que circulaban en una furgoneta cargada de explosivos. Aunque uno de los etarras ha logrado escapar en un coche patrulla en dirección a Fermoselle, finalmente ha sido detenido en Portugal. 10/01/10.

Dos supuestos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos en Portugal cuando huían de la Guardia Civil tras ser interceptada la furgoneta que dirigían cargada con explosivos en Bermillo de Sayago (Zamora), ha confirmado a Efe la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar de la Higuera. 10/01/10.

El fuego ha comenzado esta tarde en esta zona forestal de la frontera de Zamora con Ourense. Se ha cortado la línea ferroviaria y se ha trasladado a los vecinos de Cabañas al polideportivo del cercano municipio de Alcañices. Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.