El apagón obligó a posponer durante una semana la votación en el Congreso de los Diputados de la aprobación de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. Desde el Gobierno afirman que han cumplido y ahora le toca al Congreso votarla. A pesar de todo, por ahora, no hay mayoría.
El Gobierno no cuenta con el apoyo de Junts, aunque afirma que hay margen para la negociación. Además, tampoco pueden contar con la oposición. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y principal impulsora de la reforma, se pregunta si Feijóo va a maniobrar "para tumbar la reducción de la jornada laboral, va a hacer lo que hizo con la reforma laboral, acaso quiere dañar a su país".
Por su parte, el Partido Popular, que ha sido presionado para votar a favor, cree que la medida he llegado "con imposición" y sin diálogo entre sindicatos y patronales. Miguel Tellado, portavoz del PP, ha comentado que "no existe consenso, afecta tanto al tejido productivo de nuestro país que es una cuestión que solo puede aprobarse de la mano del diálogo social".