Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Xavier Domènech, portavoz de Catalunya en Comú, señala que Cataluña requiere "avanzar en el autogobierno, avanzar socialmente y nacionalmente, avanzar desde la transversalidad para construir más y mejor democracia". Y confirma que no apoyarán a Torra: "No creemos que usted y su Gobierno representen todo esto, no creemos que sea un buen Gobierno".

El coordinador general de Catalunya en ComúXavier Domènech, cree que el Gobierno ha cambiado de estrategia en Cataluña al no presentar recurso, por el momento, contra la delegación del voto de Comín. "Hay una mayoría surgida de las urnas, que es la mayoría del 21 de diciembre, y esa mayoría debe poder hacerse efectiva, y creo que todos esos partidos que buscaban soluciones políticas en los jueces han visto que es mejor que las soluciones políticas se den en la política", ha dicho en Las mañanas de RNE.

Xavier Doménech, Coordinador General de Catalunya en Comú, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que no votarán "ni por activa ni por pasiva" a Jordi Turull en la investidura en el Parlament. "Al final, si esto termina con Turull es el candidato del 3%. No nos merecemos este culebrón y acabar con esta propuesta, que parece muy vieja", ha aseverado el parlamentario de Podem.

El líder de Catalunya En Comú PodemXavier Domènech, ha subrayado en Las mañanas de RNE la situación de bloqueo en Cataluña "más allá de las victorias pírricas de unos o de las flaquezas de otros".

"Ayer pudo haber conocimiento de unos mensajes de Puigdemont que expresaban una serie de cosas, pero la realidad es que sigue manteniéndose de candidato y la realidad es que tenemos un pleno de investidura bloqueado en estos momentos", ha dicho.

  • Arrimadas presenta un recurso de amparo al presidente del Parlament
  • No tiene que ser solo el representante, el abogado o el emisario de Puigdemont"
  • Iceta reclama al candidato de JxCat que "reflexione" y "dé un paso al lado"
  • Domènech aplaude la decisión "acertada" de Torrent y pide un candidato "viable"
  • Toda la información de la jornada en Cataluña, en vivo y en directo

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de "huir hacia adelante" al aplazar el pleno de investidura de Carles Puigdemont, ya que "no resuelve el problema de fondo" y aumenta la inestabilidad política y económica. "Es cierto que hoy no se ha enfrentado directamente al Tribunal Constitucional, pero tampoco ha resuelto el problema de fondo, que es que Puigdemont no puede ser president", ha asegurado Arrimadas en rueda de prensa.

El PSC, sin embargo, califica de "prudente" la decisión de Torrent, y el PP pide aprovechar la ocasión para que los partidos no independentistas "permitan visualizar que existe una alternativa".

Los 'comunes' y el PSC ya han traslado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que votarán en contra la hipotética investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña por ser "inviable" y no tener "amparo legal". Los líderes de ambos partidos de la oposición se han reunido este jueves con Torrent (ERC) en el marco de la ronda de contactos que el presidente de la Cámara autonómica está manteniendo para proponer candidato a la investidura.

  • Cs capitaliza la mayoría del voto constitucionalista y saca 37 escaños
  • Puigdemont 'sorpassa' a Junqueras y, junto con la CUP, suman 70
  • El PSC cae a cuarta fuerza y solo suma un escaño hasta 17
  • Catalunya en Comú-Podem baja tres escaños y se queda con ocho
  • La CUP y el PP se desploman y obtienen cuatro y tres diputados*
  • Sigue en vivo y en directo el resultado de las elecciones catalanas