Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández se lamentó por la derrota de su equipo ante el Celtic y por la falta de fortuna a la hora de marcar goles. Xavi felicitó al Celtic por su trabajo defensivo. (08/11/12)

Iker Casillas y Xavi Hernández han recibido el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, su candidatura conjunta ha sido premiada porque el jugador del Real Madrid y del Barcelona son un ejemplo de juego limpio y de superación. Su amistad supera la rivalidad de sus equipos. (26/10/12)

Iker Casillas y Xavi Hernández han declarado en el Telediario de TVE su alegría por recibir el Premio Príncipa de Asturias de los Deportes 2012. Ambos han hablado de su relación y de cómo superaron los peores momentos de rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona, ya que "somos ejemplo para muchos niños", ha dicho Xavi. Los dos futbolistas se han dedicado mutuamente una camiseta de sus respectivos equipos y han destacado su amistad.

Don Felipe destacó, en su discurso de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la "amistad" y el "compañerismo" que transmiten Iker Casillas y Xavi Hernández como "un valor añadido a sus importantes éxitos", lo que les ha valido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. 

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, reconoce los méritos por las trayectorias deportivas de Xavi Hernández e Iker Casillas como ganadores del premiio Príncipe de Asturias y por sus aportaciones a la selección española de fútbol.

Iker Casillas y Xavier Hernández, recogen esta tarde de manos del Príncipe de Asturias el Premio con el que el jurado ha reconocido en ambos el ejemplo de juego limpio y una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficionados del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona.

Hablamos con Chema Abad, Jefe de Deportes de RNE y miembro del jurado (26/10/12).

Los jugadores de fútbol Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Ambos han sido escogidos para recibir este galardón por ser un ejemplo de deportividad y compañerismo. Viajarán a lo largo de esta mañana a Oviedo y tras recoger el premio volverán a sus ciudades para cumplir con las citas de sus equipos.

El fan número uno de Xavi Hernández vive en Oviedo. Se llama Javier Cuesta y este viernes tendrá la ocasión de saludar a su ídolo con motivo de la entrega a Xavi y a Casillas del premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

  • Villa, con un gol cada 36 minutos, no ha defraudado al salir de suplente
  • Cesc rompe su sequía y ha sumado tres tantos. Xavi y Pedro tambián marcan
  • En el Madrid Benzemá e Higuaín alternan sus rachas y suman siete goles
  • Di María también se ha mostrado acercado y lleva dos goles este año
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo domingo a las 19:50h. en RTVE.es