Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barcelona, que ya está preparando su próximo partido de Liga, está interesado en ampliar el contrato a Xavi Hernández, que termina su relación con el club en 2014.

Nombre propio en el Barça, el de Xavi Hernández, al que el club le ha ofrecido la renovación más allá de 2014 que es cuando finaliza su contrato. Es decir, el club pretende atarle de por vida y el tema ha sido rápidamente acogido con satisfacción por la plantilla. Así lo ha expresado, por ejemplo, Sergio Busquet, que este martes, en la presentación de unas botas, se ha referido al asunto diciendo que es un orgullo que su compañero se pueda retirar en el FC Barcelona.

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del Mundo, comienza este martes contra Georgia la clasificación para el próximo campeonato del mundo Brasil 2014. Los jugadores se han entrenado sobre el excelente césped del estadio Nacional Boris Paichadze de Tiflis, capital georgiana.

Víspera del debut oficial de la campeona de mundo que también deberá ganarse plaza para la cita de dentro de dos años en Brasil. España se enfrenta a Georgia en la capital, Tiflis, y tratará de sumar sus tres primeros puntos en el grupo de clasificación... Satisfacción por la decisión de Xavi Hernández de seguir hasta el mundial. 10-09-2012

  • La selección española le endosa un 5-0 a la modesta Arabia Saudí
  • El delantero asturiano anota de penalti su gol número 52 con la Roja
  • Torres, titular, cumple los 100 partidos con el combinado nacional
  • Xavi, Cazorla y un sobresaliente Pedro (2) completan el marcador

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, también ha dado la enhorabuena a Iker Casillas y Xavi Hernández por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que han conseguido. El técnico del combinado español se ha mostrado orgulloso de sus jugadores ante las cámaras de TVE. "El que dos jugadores de la selección, de una trayectoria tan larga, tan ejemplar y que nos hayan conducido a los mayores éxitos... Además, no solo a los mayores éxitos del fútbol español del fútbol español sino por su comportamiento personal. Yo creo que son merecedores", ha comentado Del Bosque. "Son dos jugdores a los que conocemos bien. Son un auténtico ejemplo tanto con su club como con la selección española. No podría buscar un sinónimo a cada uno porque son bastante completos y parecidos", apuntaba el seleccionador nacional.

Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Del Bosque: "Iker y Xavi son merecedores del premio"

  • El seleccionador, en palabras a TVE, se alegra por el premio a sus jugadores
  • "Por sus éxitos y su comportamiento ejemplar", dice son las principales razones
  • El combinado español viaja a Pontevedra para el amistoso ante Arabia Saudí

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 ha recaído en la candidatura conjunta formada por los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández. El finalista ha sido el Comité Paralímpico Internacional tras la votación definitiva realizada este miércoles en la capital del Principado. El Jurado, presidido por la extenista Arantxa Sánchez Vicario, se ha decantado por esta pareja de jugadores de fútbol, el capitán del Real Madrid, Casillas, y el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, que ha ganado por once votos a siete a la otra finalista, el Comité Paralímpico Internacional. 05-09-2012 

El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".

El acta del jurado añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999, y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluye el jurado.

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El portero del Real Madrid y el centrocampista del FC Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. Es el reconocimiento a una carrera deportiva plagada de éxitos y jalonada en los mejores y peores momentos con una amistad que se ha impuesto a la rivalidad de sus equipos. Es también el segundo galardón para estos jugadores, príncipe de Asturias de los Deportes en 2010 con la selección española de fútbol.

La vigente campeona de Europa y del Mundo vuelve para preparar y clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. Así, este viernes se enfrentan a Arabia Saudí en el Estadio Pasarón de Pontevedra a partir de las 22:00 horas. A continuación, cuatro días después, el martes día 11 de septiembre, se disputará el primer encuentro dentro del Grupo I en la zona Europa de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil ante Georgia en el Estadio Nacional Boris Paichadze (Tiflis). Vuelve David Villa tras su larga lesión.