Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última película del realizador neoyorquino con Owen Wilson, Rachel MacAdams en el reparto... y un breve papel de Carla Bruni, ha hecho las delicias de los críticos en la sesión inaugural de la 64ª edición del festival de cine de Cannes. Además, Antonio Banderas y Salma Hayek han presentado 'El gato con botas'.

¿Una de Woody Allen? No, pero pensarás eso cuando veas 'Chico y Rita', la nueva película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, un 'remake' de todo el cine clásico a través de una animación originalísima y una banda sonora impresionante. La película ha conseguido el Goya a la mejor película de animación. Os invitamos al preestreno en exclusiva de los 15 primeros minutos de la película el 22 de febrero a las 13 horas, en rtve.es/chicoyrita. Trueba y Mariscal comentarán con los usuarios simultáneamente la emisión. Más info en www.rtve.es/chicoyrita.

La última semana de agosto ofrece una programación abarrotada de títulos para todos los gustos en cartelera, donde dos genios del celuloide como Woody Allen y Robert Rodríguez y un clásico revisitado, Karate Kid, competirán por sacar al espectador del sopor del calor veraniego. Woody Allen es el responsable de Conocerás al hombre de tus sueños, una comedia "marca de la casa" que ocupa el puesto número 54 de su amplía filmografía. El afamado cineasta ha contado en esta cinta con estrellas de la talla de Naomi Watts, Anthony Hopkins, Josh Brolin, Gemma Jones o Antonio Banderas. Con Karate Kid y la genial interpretación de Pat Morita llegó el gran "boom" de las academias de artes marciales, que 26 años después siguen agradeciendo la apuesta del cine por el kung fu. El género sufre una revitalización con la nueva adaptación dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith, hijo de Will Smith, que ejerce a su vez de productor de la cinta. Robert Rodríguez produce Predators, la última entrega sobre los famosos alienígenas cazadores de hombres, dirigida esta vez por el húngaro Nimród Antal y protagonizada por Adrien Brody, Topher Grace, Laurence Fishburne y Danny Trejo.

En 'Conocerás al hombre de tus sueños', Allen retoma el tema de la muerte, una constante en su obra, esta vez de la mano de Alfie, personaje interpretado por Anthony Hopkins, que se resiste a envejecer y morir. Para ello opta por aprovechar cada minuto de vida al máximo. En este sentido, el director de 'Annie Hall' ha declarado que "a nadie le gusta envejecer", pero que "es parte de la tragedia de la vida". "Comparto con el personaje el miedo a la muerte, si alguien coge una pistola y me apunta le pediría que no disparara, pero no se por qué", ha explicado. Continuando con el análisis de los personajes de su último film, el cineasta ha subrayado la necesidad de buscar la felicidad, abrazando cualquier creencia, por absurda que sea. Es el caso de Helena (Gemma Jones), que soslaya lo real en favor de un pensamiento irreal que le de sentido a su vida, en este caso, en forma de pitonisa.

Woody Allen presenta en Oviedo su última película, 'Conocerás al hombre de tus sueños', en la que se cuenta la historia de dos matrimonios y los diferentes caminos que toman para satisfacer sus obsesiones, pasiones y ambiciones. En su quinta visita a la región asturiana, el cineasta neoyorkino ha participado en un coloquio para presentar la nueva campaña publicitaria del Principado, 'Asturias. Lo dice todo el mundo'. Hablamos de todo ello con el responsable de Comunicación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Pedro Zuazua (24/08/10).

  • A finales de mes estrena su nueva película dirigida por Woody Allen
  • Su próximo proyecto será interpretar al pintor Salvador Dalí

La primera dama francesa, Carla Bruni, está rodando en la capital francesa 'Midnight in Paris', su primera película, bajo las órdenes de Woody Allen. En ella, Bruni interpreta a la directora de un museo en un papel secundario. Su marido, Nicolas Sarkozy, no quiso perderse su debut cinematográfico y se le pudo ver con ella en el set de rodaje.