Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Wimbledon 2012 | Rafa Nadal

Nadal: "El tenis es un juego mental"

  • "La hierba es muy rápida, tienes que jugar con decisión y determinación"
  • No cree que la hierba de Wimbledon sea más lenta que años atrás
  • Ha derrotado en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci: 7-6, 6-2 y 6-3
  • Así hemos narrado el partido Bellucci - Nadal en RTVE.es

Arranca Wimbledon 2012 con un Rafa Nadal como flamante vencedor de su séptimo Roland Garros y un Novak Djokovic con ganas de revancha. El serbio abre el torneo británico este lunes ante Juan Carlos Ferrero. Por su parte, Nadal debutará este martes ante el brasileño Bellucci.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo londinense con el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el vigente campeón, Novak Djokovic, se verá las caras con Juan Carlos Ferrero. Nadal figura en el mismo lado del cuadro con el serbio Janko Tipsarevic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales con el británico Andy Murray.Djokovic coincidirá con el suizo Roger Federer en semifinales, en una parte del cuadro en la que también figuran el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych. (22/06/2012)

El tenista serbio, Novak Djokovic se ha dado un merecido baño de masas en Belgrado, donde ha recibido el homenaje de sus compatriotas. Djokovic ha celebrado en Serbia la consecución del torneo de Wimbledon y el haber alcanzado el puesto número uno de tenis mundial, por primera vez en su carrera. (05/07/2011)

El tenista serbio Novak Djokovic se estrenó este lunes de forma oficial como nuevo número uno del mundo tras derrotar a Rafa Nadal en la final de Wimbledon. 'Nole', que sólo ha perdido uno de sus 49 partidos en 2011 y que ya había puesto fin al dominio del balear tras llegar a la final en Londres, se convierte en el vigesimoquinto jugador en alcanzar esta posición en el ranking, el decimocuarto europeo y el primero de su país a nivel masculino, con un total de 13.285 puntos.