Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El serbio Novak Djokovic se impuso a Rafael Nadal en la final del torneo de Wimbledon y es, oficialmente desde este lunes, el número uno del mundo de la clasificación ATP, con una diferencia de 2.015 puntos sobre el español. Djokovic pone fin a la bicefalia que dominaba la cumbre de la ATP desde hace más de siete años. En este periodo Nadal y el suizo Roger Federer se habían alternado como líder de la tabla. El mallorquín para ahora a ser segundo, mientras que Federer, cuartofinalista en Londres, sigue tercero. 04-07-2011

Wimbledon 2011 | Nadal - Djokovic

Novak Djokovic, la bestia negra de Rafa Nadal

  • El tenista serbio gana una final al español por quinta vez en esta temporada
  • Djokovic arrebata el número uno a Nadal y lo vence en una final de Grand Slam
  • 'Nole' supera en 2.015 puntos a Rafa en la clasificación mundial de la ATP

El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic disputan este domingo la final de Wimbledon. Será la quinta vez que se enfrenten en una final esta temporada y la segunda en un Gran Slam. Gane quien gane, el lunes Djokovic será el nuevo número uno del mundo en el ranking ATP.

Rafa Nadal ha superado a Andy Murray en las semifinales de Wimbledon y jugará la final del torneo frente a Novak Djokovic, que le ha superado en los cuatro enfrentamientos que han tenido este año.