Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El británico consigue su tercera victoria en la Vuelta, pero quiere también el sprint de Madrid.

El británico Mark Cavendish, del Columbia, firmó su tercera victoria en la Vuelta tras imponerse con autoridad al esprint en la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Valladolid y Salamanca, de 148,9 kilómetros, jornada de transición que le permitió al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) retener sin problemas el maillot rojo de líder.

El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Valladolid y Salamanca, sobre 148,9 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) continúa como líder. El velocista de la Isla de Man ha aprovechado el buen trabajo de su equipo y de su lanzador para llevarse su tercera victoria en la ronda por delante del argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) y del portugués Manuel Cardoso (Footon).

El líder de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ha dicho que aunque el sábado, en la etapa con final en la Bola del Mundo, espera "el ataque de otros corredores, el único rival peligroso" para él y al "único" que tiene que "controlar" "es (Ezequiel) Mosquera". La victoria nos la jugaremos Mosquera y yo en la Bola del Mundo", ha indicado Nibali, que ya aseguró eso tras lograr el jersey rojo de líder en la crono de ayer. Nibali, no obstante, considera que, ni la etapa de hoy ha sido "tranquila", ni espera que lo sea la "larga" jornada de mañana, de 231 kilómetros entre Piedrahita (Ávila) y Toledo. "La de hoy no ha sido tranquila porque, aunque ha sido corta, ha habido nervios por la posibilidad de viento lateral", ha explicado el líder, que no obstante confía en la fortaleza de su equipo para que le proteja tanto mañana, como el sábado, en la decisiva y "dura" segunda etapa reina de la carrera.

El seleccionador del conjunto español de ciclismo, José Luis De Santos, ya ha seleccionado a los nueve corredores que disputarán la prueba en línea elite del Mundial de carretera.

Después de la contrarreloj del miércoles, Mosquera tiene la oportunidad de su vida el sábado en la Bola del Mundo. Por otro lado, el seleccionador nacional De Santos ha dado su lista definitiva para el Mundial que se disputará en Australia.

En la Vuelta a España no se puede pedir mas emoción. Despues de la contrarreloj de esta tarde en Peñafiel -tierra de buenos vinos- los siete primeros clasificados están en cuatro minutos. Quienes mejor lo tienen son el italiano Nibali y el español Mosquera, separados por sólo 38 segundos.

El corredor italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas, se enfundó de nuevo el jersey de líder de la Vuelta ciclista a España, tras la decimoséptima etapa, una contrarreloj de 46 kilómetros con salida y meta en Peñafiel (Valladolid), que se adjudicó el eslovaco Peter Velits (Columbia). Velits ganó con un tiempo de 52 minutos y 43 segundos, con 12 segundos de ventaja respecto al ruso Denis Menchov (Rabobank) y 37 sobre el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), y se colocó tercero de la clasificación general.

Ezequiel Mosquera, segundo en la general tras la crono de hoy en Peñafiel, ha dicho que "hubiese firmado" la diferencia cedida con respecto al nuevo líder, Vincenzo Nibali, que ha sido de 19 segundos en la etapa y se amplía a 39 segundos en la general. "Hubiese firmado esas diferencias porque a Nibali le tenía mucho miedo", ha dicho el corredor gallego, casi sorprendido por su rendimiento y consciente de que para él "ganar la Vuelta sería la pera". Mosquera ha admitido, por otro lado, que su director deportivo, Álvaro Pino, tiene más fe en él que él mismo. "Pino confía más en mí que yo mismo", ha apuntado el de Cacheiras, dispuesto, en todo caso, a "dar guerra" el sábado "en la Bola del Mundo", el durísimo último puerto de esta edición de la Vuelta a España. De cara a esa etapa, Mosquera ha adelantado que "igual hay que jugar entre varios corredores para quitarle el maillot a Nibali", a quien, en todo caso, le ve "como un líder sólido".