Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuca Gamarra dice que no quiere entrar en confrontación con Vox, pero está convencida de que a quien más alegra esta moción es a Pedro Sánchez. Y cree que el partido de Abascal se ha arrepentido ya en unas cuantas ocasiones de haberla impulsado.Descarta que el PP, que ha dicho que se absstendrá, cambie el sentido de su voto y dice que el tono de su intervención será "serio y respetuoso".

Sobre la no asistencia de Nuñez Feijóo al debate, reconoce que es lógico que no asista porque no puede tomar la palabra.

Sobre la polémica del bono social eléctrico, entiende que que no se renuncie a él igual que nadie ha renunciado a los 20 céntimos de la gasolina o a la rebaja del iva de los alimentos. Y cree que el debate sobre la protección de las familias numerosas deber ser más profundo y riguroso.

En la reforma del sistema de pensiones, no aclara si el PP votará en contra pero dice que es un parche y que el gobierno ha roto el pacto de Toledo.

Reconoce que se alegra de que no haya salido la reforma de la ley mordaza y preguntada si el PP ha sido iluso por creer que Esquerra y Bildu iban apoyar la investigación del caso mediador, dice que lo que le sorprende es que el Psoe no quiera devolver la honorabilidad al Congreso y a su grupo y que haya entretado a los independentistas la Guardia civil.

Ramón Tamames quiere defender la moción de censura de Vox desde el escaño de Santiago Abascal. Se lo ha pedido a la presidenta del Congreso tras una rueda de prensa multitudinaria, sobre todo porque su discurso para la moción se ha filtrado. Tamames asegura que sus coincidencias con Vox son mucho más importantes que las discrepancias y ha restado importancia a la filtración de su discurso de la moción de censura. "Estupendo, así estarán preparados para entender y opinar mejor sobre lo que quiero decir".

El economista Ramon Tamames, candidato de la moción de censura de Vox que se debatirá la próxima semana en el Congreso, ha reconocido "discrepancias" con la formación política que lidera Santiago Abascal, pero al mismo tiempo ha dicho que existen "coincidencias muy importantes" y que se siente "muy a gusto" al defenderla porque coinciden "en lo esencial políticamente". Y ha puesto como ejemplo "la defensa de la unidad de España" y "de la monarquía parlamentaria". Así lo ha afirmado en una comparecencia en el Congreso ante los medios de comunicación.

El economista Ramón Tamames, propuesto por Vox como candidato a la presidencia del Ejecutivo en la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que se va a debatir el 21 de marzo, propone en el borrador del discurso que pronunciará que se adelanten las elecciones generales previstas para diciembre de 2023 al 28 de mayo haciéndolas coincidir con las municipales y autonómicas. Así lo recoge elDiario.es, que ha tenido acceso y publica este jueves el último borrador del discurso del exdirigente del PCE. Se muestra crítico con la Ley de Memoria Democrática y plantea por ejemplo, nombrar magistrados vitalicios para el Tribunal Supremo y el Poder Judicial. También se muestra crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que considera un elemento de fractura. En el discurso que consta de 31 páginas no presenta un programa de gobierno sino que analiza la situación actual de España y apenas menciona a Vox.

Foto: El candidato a presidente del Gobierno en la moción de censura, Ramón Tamames. EFE/Kiko Huesca.

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha asegurado que “millones de españoles” respaldan la moción de censura de su partido contra el presidente del Gobierno y “no quieren seguir aguantando a Pedro Sánchez ni la calculada ambigüedad inútil de otros, esos que aspiran a heredar el poder sin cambiar nada de nada”, ha dicho en referencia al PP: “Aquí está Vox para impedirlo”.

FOTO: Europa Press

En Las Mañanas de RNE hemos hablado con la ministra portavoz Isabel Rodríguez, tras una de las semanas más agitadas del Gobierno con la convulsa aprobación de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’. “Es una buena ley”, ha defendido, aunque ha reconocido sus “efectos indeseados”, y ha resaltado la importancia de su modificación: “habría sido más positivo hacer los cambios juntas”, ha indicado también en referencia a las desigualdades con el partido de la coalición.

Isabel Rodríguez reconoce que el Gobierno cuenta con grandes diferencias entre los partidos que lo componen, aunque subraya que “en lo importante” están de acuerdo. Asimismo, ha recordado los avances conseguidos en estos años de candidatura a pesar de la oposición del Partido Popular, a quienes culpa de estar "cada vez más cerca de Vox" y de abstenerse ante una propuesta “del pasado, en blanco y negro, de recortes en derechos, especialmente para las mujeres”, ha indicado.

El acuerdo para la reforma de las pensiones es un balón de oxígeno para el Gobierno de coalición, después de una semana de máxima tensión por la ley del 'solo sí es sí'. Ahora toca buscar el apoyo de los socios de investidura, que no han analizado todavía la letra pequeña pero ven la reforma con buenos ojos. El PP critica el nuevo sistema porque aumenta las cotizaciones y pone en duda la estabilidad de la que habla el gobierno. La reforma tampoco gusta a VOX y Ciudadanos.

FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. EFE