Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Herrera, ya es leyenda del vóley playa, se ha convertido en el jugador de toda la historia con más participaciones en un Mundial. El castellonense, ha participado en 11 mundiales y tras una larga carrera deportiva quiere acabarla participando en los que serian sus sextos juegos olímpicos.

Este sábado Pablo Herrera y Adrián Gavira inician su andadura en el Mundial de voley playa que se celebrará en Roma. El partido empezará a las nueve de la mañana y se enfrentan a Moritz Bernd y Pristauz-Telsnigg. Hablamos con Herrera y Gavira antes de la cita mundialista.

La jugadora de vóley playa, Amaranta Fernández y el periodista de RTVE, Alberto Sierra, han sido los encargados de narrar la aventura del vóley playa español en Tokyo 2020. Una aventura que les ha llevado hasta el noveno puesto.
Tanto el equipo femenino, formado por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, como el masculino, con Pablo Herrera y Adrián Gavira, han caído en los octavos de final.
Amaranta ha sufrido con ellos. Acostumbrada a ser ella la que está en la arena y con el añadido de que los cuatro son compañeros suyos, no ha podido evitar transmitirnos la decepción ante la eliminación. Aunque como reconoce Alberto, no era fácil y hay que estar satisfecho con la actuación de los dos equipos.

Hemos aprovechado para preguntarle a Amaranta qué significan los símbolos que los jugadores hacen con los dedos para comunicarse cuando van a sacar.

España conquistó la tercera plaza en la segunda ronda de la Continental Cup al derrotar en el Golden Match a Suiza. Las españolas llegaron a la ronda de desempate tras vencer Soria y Carro el primer encuentro, y caer Amaranta y Lobato en el segundo. La barcelonesa Amaranta Fernández y la alicantina Paula Soria se unían para jugar el desempate y superar a Böbner/Vergé-Dépré y conquistar el bronce de la CEV Continental Cup que se está disputando en Madrid.

España disputará este domingo ante Alemania la final de la segunda ronda de la CEV Continental Cup que se está disputando en Madrid. Las dos parejas españolas vencieron en sus encuentros de semifinales ante los representantes ucranianos para cerrar el billete hacia la gran final del domingo, tras haber asegurado su presencia en la última ronda, clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

El jugador olímpico español de voley playa Adrián Gavira ha asegurado que la decisión de aplazar los Juegos de Tokio a 2021 "es bastante acertada". "Ahora mismo creo que ningún deportista tiene los medios para preparar una cita tan importante ni la cabeza en ello, es momento de ser solidarios y estar confinados en casa", ha explicado.

En cuanto al proceso de clasificación olímpica, Gavira cree que se deberían disputar los torneos que faltaban de enero a junio de 2021 y que sean "los últimos torneos clasificatorios para los juegos Olímpicos".

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, la pareja más longeva y exitosa del vóley playa español, ya se preparan para los Juegos de Tokio 2020, para los que ya están clasificadas y donde podrían poner punto y final a su carrera olímpica.

Nos ha visitado en el primer 'Desafío Tokio' de 2020 la pareja más laureada del voley playa español: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

Los de Japón serán sus terceros Juegos y han asegurado que "es muy emocionante poder acudir a otros" aunque admiten que "no pueden ponerse presión" y que lo importante es "estar contentas con unas mismas".

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha conquistado la medalla de bronce voley playa al derrotar en la final de consolación a los rusos Semenov y Leshukov.