Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Máxima tensión en las calles del centro de Barcelona, que han concluido con altercados y al menos dos detenidos. Se han juntado varios grupos que protestan contra las medidas en Cataluña para frenar la pandemia de coronavirus. 

Una protesta en Barcelona contra las medidas ante la pandemia decretadas por la Generalitat ha acabado en disturbios violentos en el centro de la ciudad. Los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores. Comenzaban en una concentración en la plaza de Sant Jaume y, posteriormente, se han dispersado por los alrededores de la Via Laietana. 

[Coronavirus: última hora, en directo]

Abiertamente neonazis, violentos y con una escenografía que despertaba fantasmas del pasado, dice la sentencia del tribunal griego sobre Amanecer Dorado. Un partido político que sembró la inquitud en media Europa y que llegó a ser la tercera fuerza política en Grecia. En 2012 obtuvo 18 diputados, aunque ya no están en el parlamento. Ahora, dicen desde Amnistía Internacional, la sentencia es una victoria contra sus políticas del odio de la que debe tomar nota el resto de Europa.

Un joven de 17 años,  Kyle Rittenhouse, ha sido detenido por la policía por presunto homicidio, después de que varios videos lo captaran la noche del martes disparando con un rifle, en medio de las protestas raciales en Kenosha, Wisconsin. Murieron dos personas por disparos de bala. En sus redes sociales alaba las armas y las fuerzas de seguridad y algunas imágenes lo captan antes del tiroteo diciendo que está protegiendo los negocios de saqueos.

Anyelo salió de Colombia después de vivir varios episodios violentos. Al llegar a España se encontró con la pobreza y la precariedad. Vive en un piso de acogida, antes lo hacía en un garaje, donde estuvo encerrado junto a otras personas durante el confinamiento por coronavirus.

Nueve menores han muerto en tiroteos 2 semanas en las calles de Chicago. La última una niña de 7 años que celebraba el 4 de julio. La ciudad del viento va camino de alcanzar el récord de asesinatos de hace 5 años. Estados Unidos celebraba su fiesta nacional pero ha sido un fin de semana negro. Un niño también murió a tiros en Alabama, otro en Washington y otra pequeña de 8 años en Atlanta, en el mismo aparcamiento que Richard Brooks. En Nueva York este fin de semana los tiroteos se ha prácticamente triplicado respecto al año pasado según el departamento de policía. En junio desmantelaron su unidad anticrimen y le recortaron mil millones del presupuesto. Una escalada de violencia que tambalea el debate y las protestas raciales que según varias encuestas podría ser el mayor movimiento social de la historia de Estados Unidos.

El fin de semana ha estado marcado por la violencia en México. El líder de un cártel de Santa Rosa de Lima ha llegado incluso a amenazar al propio Gobierno de López Obrador. El narco ha prometido venganza tras la detención de cerca de una treintena de personas, entre ellas, su madre y su hermana.