La muerte de un inmigrante por disparos de la policía está en el origen de estos incidentes. El primer ministro sueco ha llamado a la calma, después de tres días consecutivos de disturbios en los barrios de la periferia de Estocolmo, donde se concentra la población inmigrante.
Los ultras anulan la celebración del título liguero del París Saint-Germain
- Las bengalas y la actitud violenta de algunos seguidores anulan la fiesta
- La plantilla solo estuvo cinco minutos en la parisina plaza de Trocadero
- En los alrededores a la Torre Eiffel hubo 30 heridos y 21 detenidos
La celebración del primer título liguero del París Saint-Germain (PSG) en los últimos diecinueve años quedó empañada por los incidentes que provocaron algunos seguidores ultras en la tarde del lunes durante la fiesta frente a la Torre Eiffel y en los alrededores que se saldó con 30 heridos y 21 detenidos.
Los atentados no han cesado durante toda la campaña electoral, tampoco los secuestros y las amenazas de los talibanes, que hoy han recomendado a la población que se mantenga lejos de las urnas.
- Miles de islamistas se han enfrentado con la Policía en Dacca
- Han atacado a los agentes con palos y piedras
Al menos 22 personas han muerto este lunes en Bangladesh en violentos enfrentamientos en la capital, Dacca, entre fuerzas del orden y decenas de militantes islamistas que reclaman una nueva ley sobre la blasfemia, según han anunciado fuentes policiales y médicas.
Un portavoz de la Policía de la capital, Masudur Rahman, ha indicado a AFP que la Policía ha hecho uso de granadas de gas lacrimógeno, de cañones de agua y de balas de caucho para intentar dispersar al menos a 70.000 personas que se concentraban en un distrito comercial importante.
- El cerco al Congreso se saldó con quince detenidos y catorce agentes heridos
- Los once detenidos en el campus universitario de Somosaguas, en libertad
- En libertad los cuatro detenidos que supuestamente iban a quemar un cajero
- Congregó a un millar de personas y acabó con detenidos y cargas
- "La mayoría entiende la protesta como algo pacífico", asegura
- Cifuentes habla de piedras, bolas de acero y cócteles molotov
- Sáenz de Santamaría: "No eran muchos" pero sí "más violentos"
- El presidente del Supremo y el CGPJ envía una nota sobre sus declaraciones
- Dijo que si no se desarrollaban con violencia eran "libertad de manifestación"
- Se disponían a quemar una sucursal bancaria, según Interior
- Tenían ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas con gasolina
- La Policía deteniene a otras 11 personas en el campus de Somosaguas
- Sus compañeros condenan la detención y se desvinculan de 'En pie'
- Hay un dispositivo superior al de otras ocasiones con 1.400 antidisturbios
- Cifuentes habla de "manuales que enseñan a quemar la ropa a los policías"
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Madrid a cuatro personas acusados de que querer provocar incendios en la ciudad, coincidiendo con la convocatoria "Asedia el Congreso", prevista para este jueves, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Estas detenciones, que se han producido en el marco del dispositivo de control establecido ante la convocatoria de protesta frente al Congreso, se han llevado a cabo cuando los cuatro individuos se disponían a quemar una sucursal bancaria.
- Un grupo de personas atacó una comisaría
- En la zona actúan grupos independentistas de esta etnia musulmana
- Detenidos una docena de manifestantes en París
- Otras 15 personas han sido arrestadas en Lyon
- El Parlamento aprobó el martes las uniones del mismo sexo
Las protestas contra la aprobación del matrimonio homosexual en Francia se tornaron violentas durante la noche del 23 al 24 de abril. Un grupo de manifestantes se han enfrentado con la Policía antidisturbios.
Los agentes han usado gas lacrimógeno para dispersar a unos 100 jóvenes que arrojaban botellas y otros objetos. Varios policías han resultado heridos.
El Parlamento francés voto ayer, por 331 a 225 votos, a favor de la ley que convierte al país en el 14º en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante la misma sesión parlamentaria hubo incidentes, cuando un grupo del público comenzó a gritar y el presidente de la Cámara les expulsó al grito de "saquen a esos enemigos de la democracia".
Venezuela continúa en situación de tensión mientras se espera que a lo largo de hoy, el líder opositor Henrique Capriles impugne el resultado electoral que dio como ganador de los comicios al proclamado presidente electo Nicolás Maduro.
El lunes, sin haber completado el recuento de los votos, Maduro fue proclamado vencedor de las elecciones lo que provocó graves incidentes en los que hubo 7 muertos y más de medio centenar de heridos.
Javier Reyes Matheus, historiador, experto en pensamiento politico iberoamericano y secretario general de la Fundación 2 de Mayo (17/04/13).
- El presidente electo, Nicolás Maduro, ha informado de la muerte de una mujer
- Maduro responsabilizó de las muertes a su rival opositor Henrique Capriles
- Capriles dice que el Gobierno provocó los disturbios para evitar un recuento
- El Gobierno y las víctimas aseguran estar dolidos, pero no derrotados
- El Senado ha rechazado el aumento de control sobre los antecedentes
- Obama asegura que seguirán luchando para acabar con la violencia armada
- Ha tenido 54 votos a favor y 46 en contra
- Pero los textos necesitan un mínimo de 60 votos a favor para su tramitación
- Asegura que en las próximas horas mostrará las pruebas
- Dice que los funcionarios explusados dirigieron y financiaron a neonazis
- Critica que EE.UU. no le haya reonocido aún como presidente