Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Honduras, el gobierno ha sacado el ejército a las calles de los barrios más conflictivos de la capital. Intenta así frenar una ola de violencia que ha situado al país centroamericano a la cabeza mundial en número de homicidios: 20 hondureños son asesinados cada día.

Un adolescente de 16 años murió anoche tiroteado en Madrid. La policía ha detenido a 10 jóvenes, todos menores de edad. Entre los menores detenidos, dos tienen 13 años y uno tan sólo 12. La policía cree que podrían pertenecer a una banda latina.

En 2011, la Comisión Europea aconsejó a España que prescindiera del uso de pelotas de goma por considerarlas "extremadamente peligrosas". La fecha prevista: finales de este año. Pero el Ministerio del Interior no tiene sobre la mesa, por el momento, tomar esa decisión.

Denunciar la violencia es lo que busca un grupo de jóvenes artistas en México. Han colgado en balcones y ventanas de una barrio pobre fotografias de gente que la ha sufrido en primera persona.

En el resto de España no se han registrado incidentes graves. Algunos episodios aislados a lo largo del país que han terminado con un total de 176 detenidos y 104 personas heridas. El Ministerio del Interior que ha informado a lo largo de todo el día, ofrecía los últimos datos a las siete y media de la tarde

En el capítulo de incidentes, los más graves se han registrado en Barcelona. En el centro de la ciudad, grupos radicales han quemado comercios, contenedores y ha habido varios enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

En Colombia, una mujer, Blanca Nubia, lleva pidiendo justicia hace más de 10 años para que se investigue quien mató a su hija. Sabe que se está jugando la vida, pero Blanca Nubia dice que ella no quiere ser como muchas personas en su país que no denuncian por miedo.

Profesores y estudiantes universitarios se han sumado a las protestas de los alumnos de Secundaria por los recortes en la educación pública. Las más multitudinarias, las de Valencia, Madrid y Cataluña. En Barcelona, según los organizadores, 60.000 personas han salido a la calle, 25.000 según la Guardia Urbana.

Bogotá tiene una de las tasas de homicidios más altas de América Latina. Por la capital colombiana circulan más de medio millón de armas de fuego. Para frenar la violencia, su nuevo alcalde, el exguerrillero Gustavo Petro, ha decidio prohibir a los ciuadadanos ir armados.