Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barrio londinense de Enfield ha sido objeto de actos violentos este domingo por la noche tan solo 24 horas después de que el cerano Tottenham viviera la pasada madrugada uno de los peores disturbios de su historia. Tres tiendas han sufrido robos, dos de ellas han sido saqueadas, y un coche de la policía ha resultado dañado. Varias personas han sido detenidas por este nuevo brote de violencia, según declaraciones de la comandante de la Policía, Christine Jones, recogidas por esta misma agencia.

Un amplio despliegue policial busca evitar que se repitan escenas como estas, con vehículos incendiados y comercios saqueados. La tensión se mantiene ante la convocatoria en internet de nuevas protestas esta noche.

Tottenham, un barrio de la periferia norte de Londres, ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un hombre a manos de la policía.

En México, el presidente Calderón se ha reunido durante tres horas con víctimas de la violencia. Un encuentro cargado de simbolismo, alrededor de la mesa donde se firmó el final de la guerra civil de el Salvador...Las víctimas le han pedido que cambie su estrategia contra el crimen y pida perdón a la nación.

       
  • Los agentes piden una ruptura definitiva con el anterior régimen
  •    
  • Una de sus principales reivindicaciones es la creación de un sindicato policial