Militantes marroquíes han bloqueado la entrada de camiones de productos frescos a Melilla, enclave español al norte de Marruecos, para protestar contra presuntos abusos de la Policía española y la Guardia Civil contra ciudadanos marroquíes. Tras las denuncias y los incidentes de los últimos días, ayer el Rey llamó a su homólogo marroquí, Mohamed VI, para calmar las cosas, pero los incidentes han continuados. Hablamos con Ramón Carrasco, responsable de comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla; y con Rafael Bustos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y coordinadar para Magreb y Oriente Medio de la Fundación Alternativas (12/08/2010).
En una de ellas, el Gobierno ha llegado incluso a movilizar a 300 militares, después de los disturbios provocados por la muerte de dos jóvenes por disparos de las fuerzas del orden.
Hoy han aparecido tres cuerpos colgados y acribillados en un puente al sur de la capital. En el norte, Ciudad Juárez es el lugar más peligroso. Tiene el mayor porcentaje de población infantil y cada vez son más los niños que se quedan huérfanos.
Los enfrentamientos entre católicos y protestantes continúa en la capital de Irlanda del Norte. La tercera noche consecutiva ha concluido afortunadamente sin heridos.
Los mexicanos elegen este domingo a los gobernadores de doce estados tras una disputada campaña electoral donde impactaron las incursiones asesinas de los cárteles de la droga y las alianzas entre izquierda y derecha. Los conservadores del Gobierno federal de Acción Nacional (PAN) y sus históricos rivales del Partido Revolucionario Institucional (PRI, setenta y un años en el poder) ven la cita con las urnas como un test para saber lo que sucederá en las presidenciales de 2012.
Dos periodistas mexicanos hablan de la política, el narcotráfico y la violencia en distintos estados como en Ciudad Juarez, un día antes de la celebración de elecciones en México.
Chile se impuso en su partido ante Suiza por 1-0 y tienen la clasificación en la mano, ahora son primeros de grupo. En las calles de Santiago las celebraciones terminaron con disturbios que tuvo que sofocar la policia chilena.
ACNUR y UNICEF cifran ya en más de 275.000 los desplazados y en más de 100.000 los que se han tenido que refugiar en la vecina Uzbekistán. Naciones Unidas alerta del riesgo de crisis