Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dice que ya no puede acoger más refugiados, aunque sean de su propia etnia. Han huído unos cien mil, y al menos 45.000 han cruzado la frontera y han sido alojados en campamentos.

La república centroasiática de Kirguizistán rechaza una fuerza de paz para controlar la violencia étnica que ya ha causado centenares de muertos y más de 100.000 desplazados. La ONU plantea la creación de un 'pasillo humanitario' para ayudar a los refugiados a los que el vecino Uzbekistán ha cerrado la frontera. El Consejo de Seguridad ha condenado el brote de violencia interétnica y teme que la cifra de desplazados siga aumentado. En radio 5 hablamos con Rubén Ruíz Ramas, investigador de la UNED y miembro del Observatorio de Asia Central de Casa Asia, quien reclama la intervención de la comunidad internacional (15/06/10)

Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido el fin de los combates entre la mayoria kirguiza y la minoria uzbeca en el sur de esta república rusa, a orillas del Caúcaso. Rusia ha reforzado la seguridad en sus bases militares, y ya ha enviado ayuda humanitaria.

Una persecución policial terminó este lunes por la noche en villaverde, Madrid, con cuatro policías heridos y cinco personas detenidas, tres de ellas menores. Los agentes, que fueron agredidos por los familiares de los tres menores a los que perseguían, siguen de baja.

El gobierno tailandés ha asegurado que la calma ha regresado a el país. El primer ministro ha anunciado que se abrirá una comisión de investigación independiente que esclarezca lo que ha ocurrido. Por otro lado, desde el exilio, Shaniwatra también ha apostado por el diálogo.

El primer ministro talilandés asegura que la situación está bajo control y elude hablar de adelanto electoral como exigen los 'camisas rojas'. Abhisit Vejagiva se ha dirigido al país por TV dos días después de que el ejército asaltara el bastión de los manifstantes anti-gubernamentales en el centro de Bangkok desatándose el caos. En Radio 5 hemos hablado con el vasco Iker Basterrechea, quien trabaja en la capital talilandesa desde hace dos años quien asegura que ahora la situación está más tranquila (21/05/10)

El ejército dice que controla la situación, aunque quedan algunos focos de resistencia. El ejército ha desalojado el templo budista en el que ayer se refugiaron los opositores y han muerto al menos seis personas.

La capital se ha visto sumida en el caos, con incendios de edificios públicos y comercios. En la operación han muerto al menos 6 personas, entre ellas un periodista italiano.

El Gobierno tailandés ha decretado el toque de queda tras los incidentes provocados por grupos incontrolados de los camisas rojas, que se niegan a rendirse pese a la petición de sus líderes tras ser asaltado su campamento en el corazón de Bangkok.

Las tropas tailandesas se disponen a entrar con vehículos blindados en la zona de Bangkok ocupada por los camisas rojas desde hace cinco semanas, según han hecho saber con disparos al aire y otras advertencias.