El italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador del Giro de Italia, dijo sentir "una hermosa emoción" por lograr su segunda 'maglia' rosa, algo que le dejó "sin palabras" al ciclista siciliano.
"Siento una hermosa emoción. He ganado mi segundo Giro de Italia. No tengo palabras, es algo especial ver a la multitud enorme en el circuito final...todos me han mostrado un gran afecto", dijo Nibali en sus primeras declaraciones tras entrar en la meta de Turín.
El jefe de filas del Astana, además, sintió la emoción de ver a su familia en la zona del podio. "Mi familia está aquí, por lo que he sido capaz de abrazar a todos", subrayó.
El 'Tiburón' se ha acordado de la ayuda de sus compañeros en la llegada de la 20ª etapa del Giro, en la que ha afianzado su victoria arrebatando el liderato a Chaves.
Vincenzo Nibali ha sentenciado el Giro en la penúltima etapa, desbancando al colombiano Chaves, que será segundo por delante de Alejandro Valverde, que finalizará su primera ronda italiana en el podio.
El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto en solitario en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y Risoul, de 162 kilómetros, por delante del español Mikel Nieve, mientras que el colombiano Esteban Chaves (Orica) se enfundó la maglia rosa. Nibali entró solo con un tiempo de 4h.19.54, y aventajó en 48 segundos a Nieve, y en 51 a Chaves. El grupo de Valverde entró a 2.11 minutos, y el líder Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) a 4.53 minutos.
El colombiano Esteban Chaves (Orica) se ha impuesto en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) se enfundó la maglia rosa de líder.