Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Athletic Club derrotó por 1-0 al Villarreal gracias a un gol de Iñaki Williams a la hora de partido y se mantiene en zona europea a costa de un equipo castellonense que se distanció de esos puestos de privilegio en el día del estreno de su nuevo técnico, Quique Setién. Un gol de Iñaki Williams plasmó la clara superioridad del Athletic Club sobre el Villarreal en San Mamés, un choque en el que ambos equipos se jugaban la sexta plaza y empezó mejor el conjunto visitante pero en el que a partir de la media hora hubo un continuo asedio de los locales, que merecieron más goles.

Entre lágrimas se ha despedido Unai Emery del Villarreal. El técnico vasco ha dejado por sopresa, y a mitad de temporada, al conjunto amarillo para afrontar su segunda etapa en la Premier."Creo que es un reto que tenía que coger. Estoy muy agradecido al Villarreal", señaló el técnico vasco. "Este sitio ha sido mi casa, aquí he encontrado una parte familiar y he vuelto a sentir algo de corazón, pero la profesión está dentro de mí".

El centrocampista del Villarreal Álex Baena recibió una amarilla por levantarse la camiseta y dedicarle su gol al fallecido vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, que fue su mentor. La tarjeta se ajusta a la norma, a pesar de las protestas del equipo, aunque puede que le sea perdonada porque ya hay precedentes.