Más difícil todavía: el Villarreal a remontar ante el Liverpool
- Los de Emery tendrán que dar la vuelta al 2-0 ante un equipo que está en una gran forma
- Champions League: Semifinal Villarreal - Liverpool en directo a las 21.00 h. en RTVE.es
Después de causar sensación en Europa en dos eliminatorias, el Villarreal afrontará este martes su desafío más difícil: remontar la semifinal de la Champions ante el Liverpool (2-0 en la ida en Inglaterra). El técnico Unai Emery confía en recuperar a Gerard Moreno para el ataque, donde es más duda el neerlandés Danjuma.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se ha mostrado "ilusionado" antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool en La Cerámica, donde deberá remontar el 2-0 de la ida, y ha reconocido que lograr el pase supondría encontrar "la excelencia".
Foto: Emery, durante el entrenamiento de este lunes en vísperas del Villarreal-Liverpool (REUTERS/Pablo Morano)
Pese a caer 2-0 ante el Liverpool, la afición del Villarreal confía en remontar la eliminatoria y pasar a las semifinales de Champions League. Los seguidores del 'submarino amarillo' confían en su equipo y esperan que puedan superar al conjunto inglés en el partido de vuelta que se disputará en La Cerámica el próximo martes.
El Villlarreal de Unai Emery viaja a Anfield para medirse al Liverpool en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones y dar el primer paso para llegar a la final de París, tras haber eliminado anteriormente a dos históricos como Juventus de Turín y Bayern de Múnich en octavos y cuartos de final respectivamente.
El Villarreal afronta este miércoles uno de los partidos más importantes de su historia. Se mide al Liverpool en las semifinales de Champions y esperan poder dar la sorpresa y ganar al "principal favorito" para ganar la Copa de Europa. El Villarreal no estará solo en Anfield ya que 3000 seguidores del 'submarino amarillo' le acompañarán en la grada.
El Liverpool es el principal "favorito" para ganar la Champions. Así lo ve Unai Emery, técnico del Villarreal, en la previa del duelo de semifinales que enfrentará a ambos equipos en Anfield. Pese a todo, el submarino amarillo afronta esta eliminatoria con "ilusión" y con ganas de "tener protagonismo". "Estamos aquí con la certeza de que lo merecemos, y desde ese reconocimiento tenemos que competir con el principal favorito que es el Liverpool", afirmó Emery en rueda de prensa.
Foto: El entrenador del Villarreal, Unai Emery, durante el entrenamiento realizado este martes previo a su partido de semifinales de Champions League. EFE
Las semifinales de la Champions League han deparado un doble enfrentamiento entre españoles e ingleses: Liverpool-Villarreal y Real Madrid-Mancchester City. En juego está la posibilidad de ver en la final de París un duelo entre equipos de un mismo país, como el año pasado sin ir más lejos o como en 2000, cuando la jugaron Madrid y Valencia. También se podría dar la revancha de 2018 entre Liverpool y Madrid.
El Villarreal ha eliminado de la Champions League al todopoderoso Bayern de Múnich de Nagelsmann, Lewandowski, Kimmich y compañía. Precisamente fue el delantero polaco, Balón de Oro 2021, el que puso por delante a los suyos en el 52', pero un gol de Samu Chukwueze (88') entrará en la historia del equipo amarillo al colocarles de nuevo entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.
Los jugadores del Villarreal y la afición del submarino amarillo celebraron por todo lo alto la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Bayern de Múnich. La fiesta se celebró en el vestuario 'amarillo' del Allianz Arena y en las calles de Villarreal.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, habló de "sensaciones inmejorables" tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que habían ido a Múnich "a pasar y no a que nos digan qué majos somos" y no para que les recuerden que son el equipo de un pueblo pequeño "como ocurre con Asterix y Obelix". "Era imprescindible hacer un partido perfecto en defensa porque ante rivales de este nivel es la única manera de pasar. Sabíamos que íbamos a tener cinco momentos a lo largo del partido y hemos aprovechado uno, gracias a que hemos afrontado la eliminatoria con humildad", finalizó.