Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presos de ETA han emitido un comunicado en el que, por primera vez, reconocen el daño causado. También aceptan la aplicación de la ley penitenciaria para que cada preso, de forma individual, dicen, pueda acogerse a beneficios y acelerar su excarcelación.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha homenajeado en el País Vasco a las víctimas de ETA en los lugares donde la banda terrorista cometió asesinatos. Su presidenta ha dicho que estos actos son también una protesta por la derogación de la "Doctrina Parot".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo realiza este sábado un viaje al País Vasco para rendir homenajes en lugares en los que ETA cometió asesinatos y hubo recibimientos a etarras excarcelados.

El Parlamento Vasco ha recordado a las víctimas de todo tipo de violencia con una ofrenda floral y el encendido de un pebetero. El Partido Popular y UPyD no han asistido, habían exigido que se recordara sólo a las víctimas del terrorismo. Después, en un acto en la Universidad, el lehendakari ha dicho que hay que reconocer el dolor de todas las víctimas.

El rey ha trasladado todo su cariño, afecto y apoyo a las víctimas del terrorismo, a las que ha recibido este mediodía en la Zarzuela. Un encuentro que se produce diez días después de conocerse la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot.

"Sé que estáis pasando momentos difíciles", ha dicho hoy el Rey a los tres representantes de las víctimas del terrorismo a los que ha recibido en su despacho para trasladarles su cariño, su afecto y apoyo tras la anulación de la 'doctrina Parot' por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.Nada más saludar a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y a los dos vicepresidentes de la entidad, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero, don Juan Carlos les ha explicado que tenía "mucho interés" en verles y expresarles su apoyo, su "cariño", su "afecto" y el de toda la Familia Real.Por su parte, Blanco le ha agradecido que les haya recibido en el Palacio de la Zarzuela, ha remarcado que la Casa Real "siempre ha estado con nosotros, en los momentos más difíciles", y ha recordado que los Príncipes de Asturias también les han apoyado.

Un día después de la concentración en el centro de Madrid, las víctimas del terrorismo han vuelto a pedir que se vigile cada una de las excarcelaciones y que se evite la humillación. El Gobierno insiste en que no hay negociación con los terroristas y que no cambiará la política penitenciaria.

Desde el PSOE no entran a valorar lo sucedido en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra del fallo de Estrasburgo en el que anula la doctrina Parot. Su secretario de organización, Óscar López reitera su respeto a las víctimas y hace un llamamiento a la unidad.

Sobre la manifestación en Madrid por las víctimas del terrorimo, la secretaria General del PP asegura que su partido siempre ha estado y estará con las víctimas