Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la selección española Xavi Hernández "tiene el reconocimiento de todo el mundo, juegue un partido más o un partido menos", ha asegurado Del Bosque, que cree que "el reconocimiento del fútbol español es enorme y el que no quiera reconocerlo es que lleva una camiseta permanentemente".

La selección española se despide este lunes del Mundial de Brasil ante Australia, pero esta marcha es mucho más que un adiós. Es el partido que cierra una era. El punto y final para unos cuantos jugadores que nos hicieron soñar durante seis años maravillosos en los que la 'Roja' ganó dos Eurocopas y un Mundial.

El técnico de España, Vicente del Bosque, desveló que el fin de ciclo como internacional de Xavi Hernández no llegará sobre el terreno de juego del Arena de Baixada, frente Australia, donde sí se producirá el centenario de partidos de Andrés Iniesta. 22-06-2014

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la posibilidad de marcharse al asegurar que lo hará si es "un estorbo", pero también dejó la puerta abierta a su continuidad, al admitir que seguirá si recibe el apoyo necesario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Lo que ha hecho la selección española, Eurocopa-Mundial-Eurocopa, fue tan grande que ahora la caída duele más. España se ha unido a esa lista negra de seleeciones campeonas que caen en primera fase.

  • Del Bosque apostó por el grupo campeón frente al relevo generacional
  • Costa, Piqué, Alba o Busquets llegaron justos de forma por sus lesiones
  • El 'tiki-taka' perdió su factor sorpesa y España no supo presionar al rival
  • Inseguirad defensiva y falta de gol, otros motivos para explicar este adiós

Diego Armando Maracona cargó contra la decisión de Del Bosque de mantener como titular a Casillas en el paritdo contra Chile: "No debería haber jugado, creo que el error es del 'Bigotón' porque le tenía que haber dicho que se quedara en el banco porque estaba falto de confianza, de 'timing', de todo, me parece que en los goles dudó".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho que espera que la "derrota parcial" contra Holanda no sea "definitiva", mientras que Iniesta y Torres se han mostrado motivados para la "final" contra Chile.