Está aquí en Mónaco el seleccionador nacional Vicente Del Bosque que verá el Atlético-Chelsea en directo. Ha dado ya la lista para los próximos partidos del equipo nacional, la semana que viene, un amistoso ante Arabia Saudi y el primer encuentro de clasificación para el mundial ante Georgia. La principal novedad es la vuelta de David Villa que ha estado desde diciembre fuera de la selección por su lesión. Villa entra en lugar de Negredo. Además, Del Bosque da descanso a Javi Martínez, Llorente, Mata y Puyol.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para los dos próximos encuentros ante Arabia Saudí y Georgia, en la que destaca la vuelta de David Villa tras su larga lesión y su ausencia en la Eurocopa, así como la citación de Beñat Etxebarria y Roberto Soldado en lugar de Javi Martínez y Fernando Llorente.
Para Vicente del Bosque, el partido contra Puerto Rico significa igualar los 62 encuentros oficiales de Javier Clemente como seleccionador y ya solo le queda alcanzar a Kubala. Ganador de un Mundial y de una Eurocopa, los números de Del Bosque son para quitarse el sombrero. Casi cuatro años han pasado desde su debut. Suficientes para que Vicente del Bosque bata casi todas las marcas del banquillo de La Roja.
Después del ajetreado verano con su club, el Athletic, Llorente disfrutará de minutos frente a Puerto Rico. Del Bosque quiere cuidar de él. (15/08/2012)
La selección española de fútbol ha llegado a San Juan de Puerto Rico donde el miércoles disputará su primer partido amistoso después de haberse proclamado campeón de Europa en Polonia y Ucrania 2012. Monreal, jugador del Málaga, es la principal novedad en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.
En fútbol, antes de que arranquen las competiciones de clubes hay cita con los Campeones de Europa y del Mundo en La 1 de TVE. El próximo miercoles, a las 10 y media de la noche, en un amistoso contra Puerto Rico vuelve la selección española. El técnico del combinado nacional, Vicente del Bosque, ha convocado a 19 jugadores. De los 23 futbolistas que acudieron a la pasada Eurocopa, se caen de la lista los que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres: Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez. El entrenador nacional también ha dejado fuera a Negredo y Xavi Hernández. Del Bosque ha preferido dar descanso al cerebro del Barça y de la 'Roja'. La gran novedad es la convocatoria de Monreal.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, se ha dado un baño de masas en la Plaza Mayor de Salamanca. Su ciudad natal le ha rendido homenaje por la Eurocopa lograda en Kiev.
Hay un momento que define bien quien y como es Vicente del Bosque. La selección recibía el premio príncipe de Asturias, y él decidió compartirlo con Luis Aragones. Vicente es como el futbol de su equipo. Personifica el pase y no en el regate. Su filosofía es la sencillez y su curriculum es histórico. Ningún entrenador ha ganado los eurocopa, el Mundial y la Champios. (02/07/2012)