Una semana después de las celebraciones de la campeona del mundo, hemos vuelto a ver al seleccionador a Vicente del Bosque, recibiendo un homenaje, con la misma buena cara de siempre. Y hoy con más motivo, porque era en su tierra, en su ciudad: Salamanca, donde nació hace casi sesenta años, y de la que es hijo predilecto. 3000 paisanos le han aclamado en el ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la ciudad castellano-leonesa.
- Miles de aficionados le reciben en la Plaza Mayor de Salamanca
- El seleccionador será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad donde nació
- "Es el éxito de mucha gente anónima que trabaja cada día por el fútbol"
- El dirigente madridista destacó "el gran trabajo" de Del Bosque y Hierro
- "Trabajaremos con entrega e ilusión" aseguró el presidente
- Las incorporaciones "responden a las altas exigencias de este club"
Si para alguien este mundial era un reto, ese es Vicente del Bosque. Se hizo cargo de una Selección de la que se esperaba mucho después de vencer en la Eurocopa. Del Bosque ha cumplido con creces y ha conseguido que el equipo vuelva a casa con la Copa del Mundo .
El héroe del Soccer City compareció en rueda de prensa para reconocer que no se creía que él había sido el autor de un gol tan importante para la selección española. Del Bosque ha querido remarcar en su intervención que este título supera las barreras de lo deportivo y va a ser bueno para el país.
El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, destaca en Radio Nacional que su conjunto de futbolistas "ha sabido competir". "A pesar de los malos momentos, el equipo ha sabido sobreponerse", dice el seleccionador, que añade: "Éste es un conjunto de gente maja, humilde y ejemplar para los jóvenes de España" (12/07/10).
- El seleccionador español conduce a la 'Roja' al techo del fútbol mundial
- Ha capeado las críticas con elegancia y ha acertado con sus decisiones
- Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010
- Maradona, genio y figura desde el famoso "que la chupen"
- El pulpo Paul, otra de las estrellas, ha generado comentarios de traca
- Repasa nuestro especial: Mundial 2010 de Sudáfrica
- "Lo más importante es tener el balón, eso nos dará tranquilidad"
- Holanda - España, en vivo domingo a las 20:30 horas en RTVE.es
- Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española de fútbol
El seleccionador nacional Vicente del Bosque decidirá estar tarde, tras el entrenamiento que el equipo realizará en el estadio Soccer City, cuál será la alineación española en la final del Mundial ante Holanda. Del Bosque aseguró no estar nervioso ante el que seguro es el partido más importante de su carrera.
- El seleccionador se muestra muy tranquilo ante el reto de la gran final
- "Este es un partido muy bonito para jugarlo, presenciarlo y dirigirlo"
- "Lo peor será tener que dejar a 12 hombres fuera"
- Holanda - España, en vivo domingo a las 20:30 horas en RTVE.es
- Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española de fútbol
La selección española de fútbol realizó ante Alemania su mejor partido del Mundial hasta ahora. Alemania apenas pudo jugar ante el vendaval español (08/07/2010).
El seleccionador español, Vicente del Bosque, habla para los micrófonos de 'Tablero Deportivo' tras la semifinal contra Alemania y recuerda que la victoria de España es el triunfo de todo el colectivo español desplazado a Sudáfrica (08/07/10).
Al seleccionador nacional no le dolieron prendas al reconocer que usó la estrategia de saque de córner del Barça, con Xavi y buscando el remate de Piqué o, como ocurrió en el partido ante Alemania, de Puyol.
- "Nos queda una etapa pero ahora es el momento de disfrutar"
- Ver también: Mundial 2010 Sudáfrica | Todo sobre la selección española
- "No podemos olvidar los antecedentes, en los que Alemania manda"
- "Tras el Europeo ahora estamos un poco más irregulares"
- Ver también: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española
- Todos los jugadores han jugado, salvo los porteros suplentes y Albiol, lesionado
- Desde el partido ante Honduras se repite el mismo once titular
- Alemania - España, en vivo este miércoles a las 20:30 con los comentarios de Julen Lopetegui
Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | España
El seleccionador nacional Vicente del Bosque dijo en la rueda de prensa que Maradona le caía bien, pero que era un poco pesado.
- "Torres va a seguir siendo nuestro delantero. Confiamos plenamente en él"
- "Alemania ha renovado la selección y así han dado pruebas en este Mundial"
- Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010