Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sol es uno de los peores enemigos para nuestros teléfonos móviles. EL sol y también el agua, porque ya no nos separamos de ellos ni en la piscina ni en la playa. De hecho en verano se disparan las reparaciones hasta un 30 por ciento más.

Cada vez son más los que sufren estrés durante las vacaciones. Coincidiendo con el mes de agosto la Unidad del Viajero y el Servicio de Psicología del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, han elaborado una serie de recomendaciones para superarlo. Nos lo cuenta en Radio 5 Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas.

El verano es una buena época para los enfermos de psoriasis porque tanto el sol como el agua de mar mejoran las lesiones de la piel. El problema es que muchas veces les da vergüenza enseñarla. Por eso ha comenzado la campaña "Destápate 2013", que invita a los enfermos a compartir una fotografía de ellos disfrutando del verano.

Comando al sol

Bodas y batallas

  • ¿Sacrificaría sus bodas de plata por ser un rey moro?
  • ¿Se atrevería a casarse de negro, con traje de fieltro, en pleno verano?
  • ¿Quiere recorrer un pueblo conocido en todo el mundo gracias a la televisión?
  • ¿O prefiere descubrir el lado menos conocido de nuestras islas?
  • Todo en 'Comando al sol', el miércoles, 7 de agosto, a las 22.30h., en La 1

Una cita anual clave, del 15 de junio al 15 de septiembre, para los emigrantes y trabajadores magrebíes que vuelven a su país para disfrutar de sus vacaciones estivales. Algo que supone un gran esfuerzo logístico en ambas orillas para asegurar el flujo normal de una elevada cantidad de viajeros, que este año se prevée que sean dos millones y medio de personas. Hablamos de este asunto en Radio 5 con Santiago Pérez López, subdelegado del Gobierno en Granada.

Este miércoles ha comenzado a las 15:00 horas la operación salida de agosto en la que se prevé 2,7 millones de desplazamientos de vehículos y durará hasta el día 1 de agosto. Por el momento, ha arrancado con normalidad y escasas retenciones en las carreteras, en las que una persona ha fallecido en un accidente en A Coruña.

El incendio que se ha declarado este miércoles en la sierra norte de Guadalajara ha obligado a evacuar centenar y medio de vecinos de Valdesoto y Tortuero, que van a ser trasladados a la localidad de Tamajón, según han informado fuentes de la Guardia Civil.