Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un principio de vacaciones para muchos, que arranca con una ola de calor. En total, 29 provincias están en aviso amarillo por temperaturas elevadas. Un alerta que se convierte en naranja en el País Vasco y Toledo.Se podrían alcanzar hoy los 40 grados.

Comienza la campaña de la DGT de operación salida del mes de agosto de 2013, la segunda fase de la operación especial del verano. Se esperan casi tres millones de desplazamientos entre hoy y mañana, y 40 millones más durante este mes. Ampliamos esta información y la analizamos en Radio 5 con Jorge Castellanos, coordinador de movilidad del Real Automovil Club de España (RACE).

Comienza la segunda fase de la operación salida de verano. La Dirección General de Tráfico prevé 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante los próximos días. El comienzo de las vacaciones en agosto para mucha gente, aumentará la circulación desde las grandes ciudades españolas hacia las zonas costeras y de interior. La DGT recomienda planificar los viajes con antelación, revisar el vehículo antes del desplazamiento y circular con precaución.

El vecino de 44 años de Andratx, Igancio G.H., detenido por la Guardia Civil como presunto autor del incendio de Mallorca que ha arrasado desde el pasado viernes parte de la Sierra de la Tramuntana, ha prestado declaración ante el juez la tarde del martes. Posteriormente ha sido puesto en libertad provisional con cargos y sin fianza tras imputarle un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

En Vallirana, Barcelona, ya está controlado el incendio que comenzó el domingo por la tarde y que ha quemado 80 hectáreas. En la zona continúan trabajando 10 dotaciones terrestres y un helicóptero para dar por extinguido el incendio. De momento, no está permitida la entrada a la zona forestal afectada. Los que sí están sobre el terreno son los agentes rurales. Buscan pruebas que les ayuden a averiguar las causas del incendio que aún se desconocen.

Siete personas han muerto en seis accidentes de tráfico. Es el balance de un fin de semana que deja además complicaciones por las tormentas. Aragón continúa hoy en alerta amarilla. En el hospital de Zaragoza sigue ingresado el niño de 12 años herido grave al ser alcanzado por un rayo.

Han muerto dos personas ahogadas en la costa de Alicante. En los últimos tres días son ya siete los fallecidos en playas o piscinas. Los expertos alertan de que los ahogamientos son la segunda causa de muerte accidental después de los siniestros de tráfico.

La guardia civil sigue buscando al pirómano que a lo largo de esta semana podría haber causado alguno de los cuatro incendios que en los últimos días han afectado a la provincia de Toledo y a la Comunidad de Madrid.

  • Los cines de verano cumplen casi un siglo en España
  • Se han convertido en una gran opción de ocio nocturno en las ciudades
  • El precio reducido y los ciclos temáticos hacen más atractiva la oferta