Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barcelona derrotó hoy por 75-77 al Valencia Basket en el quinto y último partido de semifinales y será el rival del Real Madrid, verdugo del Unicaja Málaga, en la final de la Liga Endesa de baloncesto, que comienza el jueves.

El Barcelona ha derrotado al Valencia Basket por 75 a 77, en el quinto partido de la semifinal de la Liga Endesa. Los azulgranas lo han hecho con una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas, que ha otorgado la clasificación a de los Xavi Pascual por un global de 3 a 2. El Barcelona se medirá al Real madrid en la final, que arrancará el próximo jueves en el Palacio de los Deportes. (15/06/14)

Valencia Basket 75 - FC Barcelona 77 | Semifinal Liga Endesa

Marcelinho mete al Barcelona en la final de la Liga Endesa

  • El Barça gana (75-77) al Valencia en una serie resuelta con pleno de victorias a domicilio
  • Marcelinho Huertas juega los 40 minutos del partido y marca la canasta decisiva
  • El Valencia desperdicia la ventaja de nueve puntos que llevaba en el descanso
  • El Barcelona se jugará el título ante el Real Madrid, a partir del próximo jueves
  • Datos y estadísticas del Valencia Basket 75 - FC Barcelona 77

El Valencia Basket ganó (63-81) al FC Barcelona en su pista y empató la serie semifinal de la Liga Endesa en el 2-2 más atípico, tras recuperar su verdadera versión. La del equipo poderoso que hizo suya Europa. Los valencianos olvidaron la épica para imponerse recuperando los mejores argumentos baloncestísticos de la temporada. Van Rossom, Doellman y Sato, fueron vitales. (12/06/14)

El extraordinario partido firmado por Justin Doellman (19 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 31 de valoración), bien acompañado por Serguéi Lishchuk, permitió al Valencia sorprender al Barcelona y forzar un nuevo duelo en el Palau Blaugrana, donde ganó por 70-74. Los de Velimir Perasovic creyeron siempre en sus posibilidades frente a un Barça que fue de más a menos y solo tuvo en Joey Dorsey (20 puntos, 5 rebotes) a su principal argumento, especialmente en ataque.

Una canasta de Ante Tomic tras un providencial rebote de ataque dio al Barcelona la segunda victoria en las semifinales ante el Valencia Basket y le sitúa con todo a favor para acceder a la final, pues tiene por delante dos partidos en su pista para sentenciar su clasificación. El conjunto valenciano se sobrepuso a sus muchos problemas y supo jugar sus pocas bazas con energía e inteligencia para llevar el partido a un final a cara o cruz en el que dispuso de dos segundos para un último tiro, pero el triple que intentó Oliver Lafayette no pudo cambiar el signo del choque.

El FC Barcelona ha ganado este jueves al Valencia Basket (58-77) en 'La Fonteta' en el primer partido de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, una 'machada' con la que anula y recupera el  factor pista y con la que se asegura el depender de ellos mismos en  el Palau Blaugrana, y es que ahora los 'taronja' jugarán más presionados y pendientes de la recuperación de Justin Doellman. 

Valencia Basket 58 - FC Barcelona 77 | Liga Endesa

El Barça golpea primero en casa del Valencia

  • Los azulgranas se han impuesto con solidez a los taronjas (58-77)
  • El despertar de Navarro y Nachbar ha apagado a los valencianos
  • Los culés recuperan el factor cancha y volverán a jugar el sábado
  • Siga el especial de la Liga Endesa

El Valencia Basket ha logrado el pase a semifinales por el título de la Liga Endesa tras derrotar en el tercer y definitivo partido en  La Fonteta al Cajasol (87-84), en un duelo brillante del base Oliver Lafayette -con 22 puntos-, y se enfrentará con el FC Barcelona por el pase a la final.