Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El jamaicano ha sido el rey de la velocidad en Berlín con dos récords a sus espaldas
  • EEUU está en busca de un atleta que pueda plantar cara al jamaicano
  • El público de Berlín ha sido un gran apoyo para los atletas
  • La actuación de Bolt se salda con dos récords del mundo en 100 y 200, y un total de tres oros
  • La otra protagonista ha sido la polémica sobre el sexo de la sudafricana Caster Semenya
  • Kenenisa Bekele, nuevamente 'rey' del fondo, al repetir el doblete en los 5.000 y 10.000
  • Marta Domínguez y García Bragado permiten a España quitarse la espina de Pekín

El atleta jamaicano Usain Bolt no sólo es un número uno como atleta tras haber conseguido tres oros en el Mundial de Berlín, sino que también es muy simpático. Tras finalizar la prueba de relevos 4x100 en la que consiguió el oro, cogió el micrófono de TVE para decir que "somos la capital mundial del atletismo". A pesar de que le dijo a su compañero Powell que no sabía español dijo ¿Cómo te llamas? Me llamo Usain Bolt"

La seleeción jamaica de los 4x100 se hace con el oro pero el contar con Usain Bolt no es suficiente para batir el record del mundo. Un último relevo no muy efectivo les privó de batir el crono.

El triunfo y el nuevo récord de Usain Bolt se ha celebrado de forma especial en Jamaica. Sus paisanos siguieron la carrera a través de una pantalla gigante situada en el centro de la capital, Kingston. Bolt pulverizó el récord de los 200 metros con un marca de 19 segundos, 19 centésimas.

Mayte Martínez y Mario Pestano, al borde de las medallas. La vallisoletana acabó sexta y el canario concluyó décimo, muy lejos de su mejor marca personal. Usain Bolt volvió a la pista de Berlin para clasificarse para la final de 200 sin excesivo esfuerzo.