Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Tercer Congreso del PP de Uruguay que marca una renovación del partido según la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal. En él también se ha hablado del voto del emigrante.

Marzo de 2004 marcó un punto de inflexión en la historia de Uruguay. Por primera vez en sus 174 años de historia como República y con mayoría absoluta en ambas cámaras, la izquierda accedía al gobierno del país. Un equipo de "En Portada" viajó hasta allí para retratar el estado de ánimo que transpiraba el país latinoamericano y lo definió con una palabra: esperanza. Uno de los testimonios recogidos en aquel viaje es el de José Mujica, guerrillero en la tormentosa década de los 60 y principios de los 70 que, encarcelado durante 13 años, senador,, Ministro de Agricultura y desde el pasado 30 de noviembre de 2009 presidente electo de Uruguay. El reportaje "Primavera uruguaya" fue emitido el 21 de marzo de 2005.

El izquierdista José Mujica, del Frente Amplio, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Uruguay, con cerca del 75% de los votos escrutados de la segunda vuelta, frente al conservador Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional. (30/11/2009).

El ex guerrillero José Mujica, candidato de la izquierda a la segunda vuelta electoral de este domingo en Uruguay, se mostró hoy cauto respecto a los sondeos que anticipan su victoria frente al conservador Luis Alberto Lacalle, esperanzado aún en revertir a última hora la intención de voto. 29/11/09.

  • Luchó con el Movimiento de los Tupamaros en la década de los 60
  • Cuenta con la simpatía de los jóvenes y las clases humildes
  • El apoyo de su mujer, también senadora, ha sido fundamental en su vida
  • La lectura, el tango, el fútbol y el cultivo de flores, entre sus grandes aficiones
  • Los uruguayos acuden a unos comicios en los que no se esperan sorpresas
  • Todas las encuestas coinciden en que Mujica ganará la segunda vuelta
  • Su rival es el candidato conservador Luis Alberto Lacallle
  • Mujica ha prometido seguir la política exitosa de su predecesor
  • Se ha distanciado del populismo y apuesta por Lula como referente político

El gobernante Frente Amplio ha ganado las elecciones generales celebradas en Uruguay, si bien será preciso acudir a una segunda vuelta para definir al nuevo presidente del país, según ha reconocido el candidato presidencial del partido, José Mujica. (25/10/09).

Las elecciones generales y los dos plebiscitos sobre la anulación de la Ley de Caducidad y el voto por correo que se celebran en Uruguay transcurren con normalidad y con una alta participación. (25/10/09).