Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado un monolito de bronce y aluminio, una maqueta de la calle, antes de visitar la Casa del Libro de la vía y una exposición con fotografías del archivo de 'ABC'. Han estado acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Fomento, José Blanco.

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, protagonizarán este lunes el acto central de la celebración del Centenario de la Gran Vía con la inauguración de una maqueta permanente de la calle, una visita a la Casa del Libro y un recorrido por una exposición de fotografías cedidas por el archivo del periódico ABC.

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de la Gran Vía, una de las calles más emblemáticas no sólo de Madrid, sino de toda España. Queremos felicitarla y lo hacemos mediante la literatura. Su biografo Ignacio Merino ha estado con nosotros para contarnos la historia y los secretos de está emblemática calle. Nos presenta "Biografía de la Gran Vía" publicada por Ediciones B.

Edición especial de 'Paisajes y Sabores' dedicada por completo al centenario de la Gran Vía de Madrid, una arteria de la capital de España cuya primera piedra fue puesta hace cien años por el entonces rey de España Alfonso XIII. Contamos con la presencia de 16 personalidades de todos los campos de la cultura que nos comentan diferentes aspectos de esa Gran Vía que trajo la modernidad a Madrid.

La calle Gran Vía de Madrid cumplió hoy 100 años del inicio de su construcción, y como uno de los principales ejes de la modernidad de la capital española a lo largo del siglo XX y mejor conocida como el 'Broadway' madrileño. TVE nos muestra la Gran Vía a vista de pájaro, para muchos, seguramente, inédita.

Ha tenido muchos nombres, oficiales y populares: Avenida de los obuses, de la CNT, de Rusia o Avenida de Jose Antonio. Con la transición la bautizaron Gran Via y este domingo cumple cien años. La Gran Vía madrileña fue en su momento una de las calles más modernas de Europa, albergó los primeros grandes almacenes de la ciudad, las grandes salas de cine y los cafés, punto obligado de reunión sobre todo en los años veinte. Escenario de películas y zarzuelas, inspiración de pintores y escritores, se tardó 21 años en terminar los 1306 metros de esta avenida que cambió el paisaje de Madrid y que, todavía hoy, es uno de sus mejores reclamos turísticos. (03/04/2010).