arriba Ir arriba

La eurodiputada por UPyD y expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Maite Pagazaurtundúa ha explicado en Las mañanas de RNE que la banda terrorista ETA, antes de dejar las armas, estaba siendo derrotada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que hablar de disolución de sus estructuras no se corresponde con la realidad, se manipulan las palabras, y que harán lo que se les deje. "Propaganda con enorme valor publicitario, la propaganda que están recibiendo sus herederos políticos, que es la formación que lidera Arnaldo Otegi, vale cientos de miles de euros", ha subrayado Pagazaurtundúa.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Gorka Maneiro, asegura que su partido se presenta a las elecciones generales renovado y critica a los partidos nuevos, de los que dice que se han terminado comportando como los viejos.

"Se hablaba mucho de sustituir la política vieja por la política nueva. Yo creo que lo que hay que hacer es sustituir la política mala por buena política, por gente honesta, gente trabajadora, gente honrada, gente que no engaña a la gente", explica (27/05/16).

La cofundadora y exportavoz de UPyD, Rosa Díez, defiende que la formación magenta "sacudió el árbol" y "sirvió para que entrase más pluralidad" en las instituciones. "Somos el partido que puso sobre la mesa la necesidad de romper el empate a 0 del bipartidismo", afirma Díez, que añade que UPyD ha sido sido un partido "muy molesto y muy necesario" cuya batalla contra la corrupción política ha dejado "muchos damnificados en el camino".

La que también fuera consejera socialista del Gobierno vasco acaba de publicar el libro Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta, en el que narra la historia de UPyD desde su fundación hasta la actualidad. "Es un libro en el que se hace memoria, pero no son unas memorias", aclara la autora, que dice no plantearse "en este momento" ni militar ni volver a la primera línea de la política (02/05/16).