Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Investigadores españoles de la Universidad de Barcelona han identificado un nuevo ligamento en el tobillo. Podría ser el causante de que los esguinces sigan doliendo años después de producirse.Ha sido posible después de identificar nuevas fibras hasta ahora descartadas en la disecciones anatómicas. Es un ligamento formado por una parte superior y otra inferior en el que la comunidad científica no había reparado. Un sorprendente hallazggo que además de beneficios para los pacientes obligará a cambiar los manuales de anatomía en las universidades de todo el mundo. 

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor".
"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".
La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía, que se opuso a abrir causa contra Casado, y no ve indicios de que el líder del PP pudiese haber cometido los delitos de prevaricación y cohecho impropio.

La Policía está investigando las transferencias por valor de más de 40.000 euros sin justificar efectuadas por el principal implicado del 'caso máster' Enrique Álvaro Conde a sus familiares  a través de las cuentas del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la utilización por parte del exdirector de una 'tarjeta black' del instituto. En un informe policial, incorporado el pasado julio a la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid contra Conde por un delito de malversación, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid detalla los movimientos del catedrático en las cuentas del Instituto, muchos de los cuales están sin justificar, especialmente aquellos hechos a su familia.