Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido una votación en el Parlamento sobre la posibilidad de aplazar el Brexit si no consigue sacar adelante su acuerdo. Aunque May rechaza esta opción, la conservadora ha asegurado que, de haber una prórroga, esta no podría prolongarse más allá de junio. Entretanto, el bloqueo de su acuerdo continúa en la Cámara baja, mientras el Gobierno de May dice estar negociando con Bruselas alternativas para la salvaguarda irlandesa.

En el Reino Unido aumenta la presión sobre Theresa May para que aplace el 'Brexit'. La primera ministra británica sigue intentado renegociar con sus socios europeos los términos del acuerdo de salida.

Este lunes, en la Cumbre UE- Liga Árabe de Sharm el Sheij, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, le ha dicho a la primera ministra británica que aplazar el 'Brexit' para dar más tiempo a la negociación es la opción más racional.

Informa la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.

Un grupo de familias sirias se han desplazado a Bruselas para exigir la puesta en libertad de los miles de ciudadanos que permanecen encarcelados por el régimen. También piden justicia para las víctimas de desapariciones forzosas. Es una crónica de nuestra corresponsal María Carou.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, rechaza retirar a la UE del grupo de contacto para Venezuela, como le ha exigido el eurodiputado del PP, Esteban Gonzalez Pons, después de que un grupo europarlamentarios hay sido expulsado del país sudamericano.