Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy puede ser un día decisivo para los problemas financieros de Grecia. Los ministros de economía de la euorozona, reunidos por videoconferencia, preparan un plan de ayuda.

Para resolver sus problemas finacieros. Las nuevas exigencias de la Unión Europea hacia Grecia las ha conocido el primer ministro griego en Rusia donde está de viaje.

Uno de los retos de la Unión Europea para los próximos años es acabar con la dependencia energética . Gran parte del suministro de gas que utilizamos en Europa procede de Rusia . El gasoducto "Nabucco" quiere convertirse en la nueva alternativa.

El plan de ayuda se concretará en la reunión de ministros de Economía del próximo martes. Pero la condición imprescindible es que el gobierno griego aplique a rajatabla el plan de ajuste de su economía.

Un compromiso que esta mañana hacía público el el presidente de la Unión, Herman Van Rompuy. En ese breve documento queda claro que Atenas no ha pedido apoyo financiero.

Grecia conocerá el próximo lunes las nuevas exigencias de la Unión Europea para rescatar su economía. Según las encuestas, la mayoría de los griegos acepta que tendrá que hacer frente a muchas restricciones.

Se trata de una línea de ayudas para que los parados se puedan convertir en autónomos y fomentar el empleo. Los 27 han decidido habilitar un fondo de cien millones de euros para hacer lo que ahora mismo no hacen los bancos, apoyar modestas iniciativas empresariales, incluido el autoempleo.